sábado, 25 de julio de 2009

TERCER GRADO SECCION A

COLEGIO EL ESPÍRITU SANTO
Guía de trabajo de Lenguaje 3º “A” fecha 25/07/09 fecha de entrega 10/08/09
Docente: Silvia Jeannette Ruano de Orellana

1) Objetivo: aplicar adecuadamente los pronombres personales por medio de la redacción de oraciones y párrafos, para desarrollar la expresión oral y escrita. Contenido: Pronombres personales.

-Leer Págs. 98 y 99 del libro de trabajo, resuelve los ejercicios, y realiza en tu cuaderno lo siguiente:
1.1) Escribe un resumen sobre los pronombres personales
1.2) ¿A quién se refieren la primera, segunda y tercera persona del pronombre?
1.3) Los pronombres personales también pueden cumplir la función de sujeto. Sustituye los sujetos de las oraciones por pronombres personales.
a- Sonia compra dulces de leche.
b- Luís es un niño muy estudioso.
c- Mario y Sofía son hermanos.
d- Claudia y Sandra son buenas amigas.
e- Martín y yo iremos al mismo colegio.
f- José, Julio y tú irán de paseo.
1.4) Escribe un párrafo de 5 líneas utilizando pronombres personales.

2) Objetivo: Identificar los tipos de oración según sea lo que se expresa en las mismas, para diferenciarlas y aplicarlas correctamente. Contenido: Clases de oraciones.

2.1) Lee, resuelve Págs. 100 y 101 de tu libro de Lenguaje y responde en tu cuaderno.
2.2) ¿Qué es oración?
2.3) Elabora un cuadro sinóptico (de llaves) sobre los tipos de oraciones.
2.4) Pega tres tiras cómicas del periódico que contengan oraciones interrogativas y exclamativas.
2.5) Escribe 5 oraciones afirmativas, 5 negativas y 5 imperativas.

3) Objetivo: Reconocer sustantivos primitivos y derivados, para identificarlos en textos narrativos y aplicarlos correctamente en la redacción de oraciones y párrafos.

Contenido: sustantivos primitivos y derivados.

3.1) Lee, resuelve Págs. 102 y 103 de tu libro de Lenguaje y responde en tu cuaderno, con tus palabras.
3.2) ¿Qué es sustantivo primitivo?
3.3) ¿Qué es sustantivo derivado?
3.4) ¿A qué se le llama sufijo?
3.5) ¿Qué tipo de sustantivos derivados podemos formar?
3.6) ¿Qué terminaciones indican derivados aumentativos?
3.7) ¿Qué terminaciones indican derivados diminutivos?
3.8) Elabora un cuadro que contenga 10 sustantivos primitivos, y sus respectivos derivados aumentativos y diminutivos.
3.9) Escribe 5 oraciones con sustantivos primitivos, 5 con derivados aumentativos y 5 con derivados diminutivos.

4) Rotula, ilustra y decora la unidad Nº 5 “Sigamos instrucciones”




COLEGIO EL ESPÍRITU SANTO
Guía de trabajo de Ciencia, Salud y Medio Ambiente. Grado 3º “A” fecha 25/07/09
Fecha de entrega 10/08/09 Docente: Silvia Jeannette Ruano de Orellana

Objetivo: Identificar los órganos del sistema respiratorio humano para reconocer su importancia y practicar hábitos higiénicos para su protección. Contenido: Sistema respiratorio humano.
1-Leer, resolver Páginas 104 y 105 del libro de trabajo y elaborar un esquema semántico (de llaves) sobre los órganos del sistema respiratorio y su función.
2-Explica en que consisten los movimientos de inspiración y espiración.
3 Explica cómo se lleva a cabo el proceso de respiración, mencionando los órganos que intervienen en ella.
4-Explica la importancia de respirar por la nariz y no por la boca.
5-Ilustra el sistema respiratorio y sus órganos.
6 Investiga las enfermedades más frecuentes que afectan al sistema respiratorio.
7 Escribe medidas para proteger el sistema respiratorio.

Objetivo: Identificar el órgano de la respiración y la reproducción de las plantas a fin de conocer éste proceso como una semejanza y función vital entre los seres vivos.
Contenido: Respiración de las plantas
1-Explica el proceso de respiración de las plantas.
2-Ilustra la hoja y sus partes.
3 Explique con sus palabras las semejanzas y diferencias entre la respiración humana y la de las plantas.

Contenido: Reproducción de las plantas.
1-Leer, resolver Páginas 106 y 107.
2-¿Cuáles son las dos etapas del proceso de reproducción de las plantas?.
3 ¿En que consiste la fecundación y la polinización?
4-Explica el proceso de la reproducción de las plantas con flores.
5-Ilustra la flor y sus órganos.
6. Explica el proceso de la reproducción de las plantas sin flores.

Guía de trabajo de Estudios sociales

Objetivo: Identificar los elementos del control de tránsito y normas de seguridad vial a fin de favorecer la seguridad ciudadana.
Contenido: Elementos de control de tránsito.

1 Leer material bibliográfico Páginas 72 al 75.
2 ¿Qué elementos de control de tránsito y seguridad vial has observado en tu entorno?
3 Clasifica con recortes la señalización vial y de tránsito.
4 Cómo se llama el documento que contiene las normas, prohibiciones y sanciones de un conductor.
5 Qué normas de seguridad vial deben cumplir los peatones y conductores.
6 Investiga los deberes, derechos y las sanciones para un conductor.
7 ¿Que es tecnología?
8 Escribe un resumen sobre los cambios que ha producido la tecnología en la casa, la escuela y la comunidad.
9 Escribe las ventajas y desventajas de la tecnología.



COLEGIO EL ESPÍRITU SANTO
Guía de trabajo de Matemáticas. Grado 3º “A” fecha 25/07/09 fecha de entrega 10/08/09
Docente: Silvia Jeannette Ruano de Orellana

1) Realiza las multiplicaciones:
1, 852 x 9 2, 364 x 8 5, 849 x 7 6, 798 x 6 12, 239 x 5 21, 456 x 4

2, 324 x 3 1, 258 x 4 6, 891 x 9 5, 639 x 12 5, 864 x 85 7, 568 x 15

3, 123 x 47 5, 859 x 65 8, 946 x 79 1, 758 x 56 4, 375x 82 8, 739 x 91

2) Inventa tres problemas donde utilices multiplicación y resuélvelos en tu cuaderno.

Objetivo: aplicar las propiedades de la multiplicación en productos, a fin de practicar el uso de los paréntesis y la jerarquía al combinar productos con suma y resta.

Contenido: Propiedades de la multiplicación.

3-Leer material bibliográfico. Pág.102 del libro de matemáticas (puedes investigar en otros libros).
4-Explica con tus palabras en qué consisten las propiedades de la multiplicación (asociativa, conmutativa y distributiva), realiza dos ejemplos para cada caso.
5-Explica con tus palabras el cuidado que debes tener cuando combinas productos con suma y resta y no tienes paréntesis.
6-Resuelve ejercicios de páginas 102-107



Guía de trabajo de Computación para tercer grado

Completa la lección 16 de tu libro, Páginas 44 y 45, digita un trabalenguas que no esté en tu libro y dale
Formato con tipo de letra y color al texto.
Tráelo impreso con tu nombre completo, grado y sección










COLEGIO EL ESRIRITU SANTO
GUIA DE INGLES Third grade 3º.
TEACHER: ERNESTO A. FUENTES.

FIRST PART:
Dibuje o recorte y pegue en el cuaderno personas comiendo o bebiendo y escriba la siguiente
Pregunta:
Are they drinking juice?
- Yes ,they are Escriba 3 ejemplos mas
- No, they aren`t.
SECOND PART:
Dibuje y escriba el nombre de 10 cosas que se necesitan para realizar una fiesta.
Example:
Ballons cake cards …

THIRD PART: Elabora una tarjeta de invitación a tu fiesta de cumpleaños .
Utiliza papel bond de colores y pégala en tu cuaderno.
Usa las siguientes palabras:
NAME, AGE, DATE, ADRESS.

FOURTH PART:
Dibuja y escribe el nombre en ingles de el vocabulario de la pagina 60 de el student`s book.

HAPPY VACATION. ..

GUIA A DESARROLLAR PARA TERCER GRADO
Completa la lección 16 de tu libro paginas 44 y 45, digita un trabalenguas que no este en tu libro y dale formato con tipo de letra y color al texto y tráelo impreso con tu nombre completo y la sección.-




COLEGIO EL “ESPIRITU SANTO”
GUÍA DE “EDUCACIÓN EN LA FE” 3º “A” y “B”
1) Si su cuaderno de Educación en la Fe no tiene una buena presentación, por favor arréglelo, tiene que tener todas las Unidades que hemos realizado que esas unidades estén decoradas diarcuerdo al nombre de la Unidad, si su cuaderno esta en mal estado Fórrelo otra ves. Este cuaderno tiene que ser el mas ordenado y delicado usted ya sabe porque.
2) Realizar las actividades del libro de la pág.38-45, son 13 ejercicios realícelos en el cuaderno, más los ejercicios de las páginas 44 y 45.
3) Investigar los siguientes valores: Respeto, Responsabilidad y sinceridad luego escribe la enseñanza de esos valores.
4) Investiga en cuantas partes se clasifican las virtudes y explica cada una de ellas.
5) Busca en tu Biblia la Oración del Padre Nuestro y cópialo en tu cuaderno. Investiga las 7 peticiones que hay en esta oración.

CUIDESE Y TRABAJE

No hay comentarios:

Publicar un comentario