sábado, 25 de julio de 2009

CUARTO GRADO A Y B

Colegio “El Espíritu Santo”
CUARTO GRADO SECCION A Y B

GUÍA DE TRABAJO LENGUAJE

Contenido 7.2 (Continuación)

* Construye de manera creativa dos historietas una muda que muestre acciones sobre “la contaminación del medio ambiente” y una con dialogo que ejemplifique la práctica del valor de “la Sinceridad”. Cada una deberá ser realizada en 2 páginas de papel bond tamaño carta, dobladas por la mitad. (Puedes usar recortes o dibujos para ilustrar).

Contenido 7.2 “Los pronombres personales”.

Objetivo: Identificar y utilizar de manera adecuada los pronombres personales al escribir oraciones y textos para comunicar ideas de forma clara y precisa.

* Realiza una lectura comprensiva de la página n. 65 y subraya lo más importante del texto. Según lo leído realiza un esquema sobre: los pronombres y sus clases. (Define cada uno de ellos y colócale ejemplos. (Cuaderno de Lenguaje).

* Escribe 5 oraciones usando pronombres personales (yo, tú, él, etc.), 5 oraciones con pronombres demostrativos (esta, ese, aquel, etc.) y 5 oraciones usando pronombres posesivos (mío, tuyo, nuestro, etc.) e identifica con color verde los pronombres usados.

* Copia en el cuaderno un cuento corto e identifica con diferentes colores cada clase de pronombres y luego completa las actividades de las páginas n. 64 y 65 del libro de lenguaje.

* Decora la Unidad n. 8 de lenguaje “NOS INFORMAMOS”

GUÍA DE TRABAJO MATEMÁTICA

Contenido 6.2 (Continuación)

* Construye una maqueta utilizando palillos de dientes y plastilina para formar los cuerpos geométricos que se te piden a continuación: un cubo, un prisma rectangular, prisma triangular, prisma pentagonal, pirámide triangular, pirámide cuadrangular, pirámide pentagonal y un rectángulo. Debes colocarle el nombre a cada una de las figuras. Guíate del ejemplo de la página n.139 de tu libro de Matemática

Contenido 6.3 Medidas de volumen y capacidad.

Objetivo: Calcular y resolver problemas que involucren medidas de capacidad y volumen, para aplicarlo en situaciones de la vida diaria.

*Realiza una lectura comprensiva de los recuadros amarillos de las páginas n. 158, 160, 162 y 164 de tu libro de matemática. Luego cópialos en tu cuaderno de clase.

GUÍA DE TRABAJO DE CIENCIA, SALUD Y MEDIO AMBIENTE.

* Decora la unidad n. 5 de ciencia “COMO CAMBIA NUESTRO CUERPO”. (Deja una página para escribir los contenidos de la unidad).

Contenido 5.1 Estructura del Sistema Excretor. Funcionamiento y cuidado.

Objetivo: Describir y proponer con claridad las funciones, la estructura y hábitos higiénicos que debemos practicar para proteger y mantener en buen estado nuestro sistema excretor.

* Leer las paginas n. 68 a la 71 y subraya lo mas importante. Con ayuda de tu libro de texto investiga y contesta lo siguiente:

¿Cuál es la principal función del sistema excretor?
¿Cómo se eliminan los desechos del sistema excretor?
Realiza un cuadro comparativo sobre los órganos que componen el sistema excretor y la función de cada uno de ellos.
Realiza un cuadro comparativo sobre los órganos que también se encargan de la excreción en el cuerpo: pulmones, hígado, intestino grueso, piel.
Investiga ¿Qué es poro y qué es diurético?
Escribe un listado de hábitos para proteger el sistema excretor en buen estado.
Ilustra en tu cuaderno con dibujos o recortes el sistema excretor con sus partes.
Contesta “Saber hacer” de las paginas n. 68, 70 y 71 de tu libro de texto.

Contenido 5.2 Órgano reproductor masculino y femenino.

Objetivo: Explicar de manera correcta, la estructura y funcionamiento de los órganos reproductores masculino y femenino, para practicar con interés hábitos higiénicos que permitan su protección.

* Leer y analizar los textos de las páginas n. 77 a la 80 y subrayar lo más importante.

* Realizar un cuadro comparativo sobre los órganos que componen los aparatos reproductores masculino y femenino con su función.

* Investigar y anotar en tu cuaderno las recomendaciones para mantener la higiene del sistema reproductor.

* Realiza un reporte escrito en tu cuaderno sobre la gestación e ilústralo y copia el esquema sobre la reproducción humana. Pág. N. 78.

* Ilustra en tu cuaderno con cromos los órganos reproductores masculino y femenino.

* Contesta las actividades de las páginas n. 80 a la 85 de tu libro de texto.

* En un cuarto de cartulina ilustra de forma creativa, el aparato reproductor masculino y femenino.

GUÍA DE TRABAJO DE ESTUDIOS SOCIALES

Contenido 5.6 : La Federación Centroamericana; conformacion y separacion.

Objetivo: Investigar y explicar las razones que motivaron la conformación de la federación centroamericana (1820-1841) y manifestar con interés y convicción las razones que provocaron la posterior separación.

* Leer y analizar las paginas n. 136 y 127 de tu libro de texto.

* Realiza un cuadro comparativo con los logros y problemas que afronto la Federación. Luego elige un logro o problema que mas te llamo la atención y explica ¿por qué?

* Realiza un cuadro comparativo sobre las características de los partidos políticos “Liberales y Conservadores”.

* Realiza una línea del tiempo con los acontecimientos que ocurrieron entre 1830 -1832 1838 y 1841. Ver ejemplo en la página N. 126. Realizarla con páginas de colores en tu cuaderno.

Contenido 5.7 : Economía cafetalera, adoptado por El Salvador como republica independiente.

Objetivo: Caracterizar con interés la economía cafetalera adoptado por El Salvador como republica independiente y el trato a la propiedad de la tierra.

* Leer la pág. 130 y subraya lo mas importante. Luego escribe una reseña sobre lo mas relevante ocurrido en los años 1840-1855 y 1875.

* Realiza un cuadro comparativo sobre las causas y consecuencias de la introducción del café como cultivo.

* En paginas de papel bond, desarrolla “en acción” de la pagina n. 130 en forma de álbum. Contestando las preguntas

* Dibuja el mapa de El Salvador e ilustra las zonas o departamentos donde se cultiva el café.

NOTA:

Ser puntual con la entrega de la guía, ya que tendrá nota de trabajo individual. No se aceptaran trabajos fuera de la fecha establecida.

Única fecha de entrega: lunes 10 de agosto de 2009

¡NO HABRA PRORROGA!



COLEGIO “EL ESPIRITU SANTO”
2270-2083

GUIA DE TRABAJO EX – AULA

Materia : Ingles.
Profesora : Susan Álvarez.
Día de entrega : Martes 11 de Agosto de 2009.
Sección : 4º Grado.


1) Elaborar un álbum sobre animales. Hazlo de la siguiente forma en tu cuaderno:
a) Recortar y pegar:
- 5 insectos
- 5 mamíferos
- 5 animales acuáticos
b) Luego escribe una oración que indique lo que come cada animal (debajo del recorte)
Ej.: Cats eat fish.


2) Elaborar un móbil para describir 3 animales. Toma como ejemplo el ejercicio #3 de la página 46.
Materiales:
- cartulina
- pegamento
- lana
- recortes de animales


3) Desarrollar la pagina 47 de tu student’s book.


4) Desarrolla en tu cuaderno la guía de la pagina 51:
a) Deletrea 4 palabras de la lección 1 de la unidad 6, dibuja y colorea el animal.
b) Escribe 4 preguntas sobre animales, con su respectiva respuesta.
Ej.: Q: What do snails eat?
A: They eat plants.
c) Deletrea 4 palabras de la lección 4 unidad 6.
d) Escribe 4 preguntas sobre animales y el lugar donde viven.
Ej.: Q: Where do bears live?
A: They live in the mountains.



NOTA: El ejercicio #5 lo realizaremos en clases al regresar.




¡Felices vacaciones y recuerda seguir las recomendaciones para evitar enfermarte!

GUIA A DESARROLLAR PARA CUARTO GRADO
Completa la lección 12 de tu libro paginas de la 46 y 51, las tablas a hacer tráelas grabadas en una USB.-






COLEGIO EL “ESPIRITU SANTO”
GUÍA DE “EDUCACIÓN EN LA FE” 4º “A” y “B”
1) Si su cuaderno de Educación en la Fe no tiene una buena presentación, por favor arréglelo, tiene que tener todas las Unidades que hemos realizado que esas unidades estén decoradas dearcuerdo al nombre de la Unidad, si su cuaderno esta en mal estado Fórrelo otra ves. Este cuaderno tiene que ser el mas ordenado y delicado usted ya sabe porque.
2) Si no esta al día con las clases realice las actividades del libro de la pág. 36-43 tienes que tener en tu cuaderno estos ejercicios, la 42 -43 trabájelas en el libro.
3) Investigar cuantas Diócesis hay en Nuestro País y como se llama el Obispo que dirige esa Diócesis. Luego relata la historia de tu Obispo.
4) Investigar los siguientes Valores: Respeto, Responsabilidad y Sinceridad luego escribe la enseñanza de esos Valores. Analiza y escribe como Jesús los ha puesto en practica, y como tu también los pones en practica. (escribe ejemplos tuyos y de Jesús)
CUIDESE Y TRABAJE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada