sábado, 25 de julio de 2009

SEGUNDO GRADO SECCION A

COLEGIO EL ESPIRITU SANTO
MATERIA: MATEMATICA
GRADO: SEGUNDO
OBJETIVO: DESARROLLAR CRETIVAMENTE LINEAS RECTAS, QUEBRADAS, CURVAS Y MIXTAS; PARA LA CONSTRUCCION DE FIGURAS Y FORMAS GEOMETRICAS, IDENTIFICANDO VERTICE, ÁNGULO Y LADO.
DETERMINAR TAMAÑO EN DIFERENTES SUPERFICIES UTILIZANDO MEDIDAS NO CONVENCIONALES.
NOTA:
TODO EL TRABAJO DEBE ESTAR EN EL CUADERNO Y LOS EJERCICIOS INDICADOS EN EL LIBRO.
· FIGURAS PLANAS:
Construye dos figuras geométricas usando líneas rectas, curvas, quebradas y poligonales. 8 pagina 73) realizar el ejercicio numero 3 y 4
· TRIANGULOS CUADRÁLATEROS
1-Dibuja tres triángulos identificando y señalando : vértice, lado y ángulo.
2- dibuja un cuadrilátero y sus elemento: vértice, ángulo,( interno) y lado. Pagina 74 -77 y realiza los ejercicios del libro.
· SUPERFCIE
Realiza 6 figuras dadas paginas 80 -83 , cuya superficie tenga la media indicada.
1. 11 unidades cuadradas
2. 8 unidades cuadradas
3. 21 unidades cuadradas
4. 4 cuadradas unidades
5. 6 cuadradas unidades
6. 10 cuadradas unidades

Trabaja en las páginas 80 – 83 . puedes ayudarte del cuaderno de artística.



MATERIA: LENGUAJE

OBJETIVO. RECONOCER LOS DIFERENTES SIGNOS DE PUNTUACION, CLASIFICARLOS PARA APLICAR EN LAS DIFERENTES ACCIONES COTIDIANAS.

· SIGNOS DE INTERROGACION

Lee el texto de la pagina62 del libro de ortografía

1- Realiza los ejercicios que te pide el la paginas 62- 63
2- Lee , comprende y memoriza el concepto.
3- Escribe el concepto en tu cuaderno.
4- Pega recortes de letras donde muestre el uso de los signos de interrogación.
5- Lee , analiza y escribe el resumen de la página 63

· SIGNOS DE EXCLAMACION: ( PÁGINA 64 DE ORTOGRAFÍA)
1. Realiza los ejercicios de acuerdo a la indicación del libro.
2. Lee , analiza y memoriza el concepto
3. Trabaja en la página 65
4. Lee, analiza y escribe el resumen en tu cuaderno.
5. Recorta y pega algunos ejemplos
6. Trabaja en la página 1000 del libro de lenguaje.

· EL PUNTO.

1. Observa y realiza lo que te indica el libro de ortografía página 56
2. Lee el texto en voz alta en presencia de alguien
3. Memoriza el concepto
4. Pega dos recortes donde se observe el punto y seguido( color amarillo), punto y aparte( color verd) , punto y final, ( color rojo)
5. Trabaja en la página 57
6. Copia el resumen en tu cuaderno
7. Lea el texto de la página 46 y encuentre los punto de la lectura ( son 19 ) y encierre en círculos color rojo
8. Lee la página 63 del libro de lenguaje y realiza lo que te pide.


MATERIA: CIENCIAS

OBJETIVO: OBSERVAR Y DESCRIBIR CON RESPETO ALGUNAS FORMAS DE REPRODUCCION EN LOS SERES VIVOS, PREPARANDO GERMINADORES E ILUSTRANDO ANIMALES VIVÍPAROS Y OVÍPAROS Y OVÍPAROS PARA RELACIONARLOS CON LA SEXUALIDAD DE LOS SERES HUMANOS.


· GERMINACION DE UNA SEMILLA

1. Ilustra y registra por escrito el orden cronológico de los cambios que sufre una semilla en germinación ( buscar información) página 99 de ciencias
2. ¿ cuál es la importancia de la germinación de las semillas ¿ explique
3. Explica cuál es la función de todo ser vivo-
4. Para qué utiliza el ser humano las plantas?

· YO TENGO HISTORIA

Escribe e ilustra una memoria de tu historia ( usa recortes o fotografías)

1. Subraya las etapas de la vida en la página 110 y realiza los ejercicios de la página 110- 111 del libro de sociales.
2. Forma tu propio concepto de los tiempos: pasado, presente y futuro, en la página 112 de sociales y trabaja en el ejercicio.

*ILUSTRA Y DESCRIBE CON CREATIVIDAD LAS FORMAS DE REPRODUCCION DE LOS ANIMALES DEL ENTORNO EN OVÍPAROS.
, VIVÍPAROS, PÁGINA 100 DE CIENCIAS

· DIFERENCIAS FISICAS DE LOS GENITALES DEL NIÑO Y NIÑA.

1. Ilustra a un niño y niña con Sus partes genitales. Pagina 103 del libro de ciencias
2. Señala y escribe el nombre a cada parte del cuerpo
3. Dibuja un cuadro comparativo de semejanzas y diferencias del niño y niña.
4. Elabora un listado de oficios que desarrolla el niño y la niña.
5. ¿Qué cualidades comunes encuentras entre el niño y la niña?



MATERIA:SOCIALES

OBJETIVO:
RELACIONAR EL PASADO HISTORICO , INTTRODUCIENDO LA NOCION DEL TIEMPO E HISTOIA PAR DESCUBRIR ACONTECIMIENTO Y COLABORAR REPONSAMENTE EN LAS ACTIVIDADES ESCOLARES, FAMILIARES DE LA COMUNIDAD LOCAL Y DEL MUNICIPIO.

· COMUNIDAD LOCAL PASADO Y PRESENTE ( PÁGINA 113)

1. Indaga y busca información sobre sus antepasado ( bisabuelos)
2. ¿Cómo eran loas cosas en su época?
3. ¿cómo hacían para tomar fotografías?
4. ¿cuál era su medio de transporte?
5. ¿cuál era su medio de transporte?
6. ¿ Era común encontrar calzado en esa época?
7. Tu abuelo y tu bisazbuelos estudiaro?
8. En que colegio o en que escuela?’
9. Qué medio de transporte usaban
10. ¿Salían a excursión o a comer pollo campero en familia?

2. enumera 5 formas de conocer el pasado de la comunidad.
3- Pega recortes o fotografías mostrando el pasado y pasado de la comunidad.
4.Escribe como te imaginas tu localidad en un futuro.
· CELEBRACIONES EN EL CENTRO ESCOLAR-
1- Explica 3 razones por las cuales hay celebraciones y actividades extracurriculares en tu colegio.( ayúdate en la pagina 114)
2- Dibuja un cuadro en el cual clasifiques las celebraciones en fiestas cívicas, culturales y religiosas.
3- Investiga a que santo están dedicadas las fiestas patronales de tu pueblo.
4- Ilustra por separados las costumbres y tradiciones de nuestro país.





MATERIA: EDUCACION ARTISTICA.
TERMINAR LAS PLANAS QUE TIENES EN TU CUADERNO, UTILIZANDO COLORES, RECUERDA QUE DEBES TENER HASTA LA NUMERO 65.


MATERIA: CALIGRAFIA
REALIZAR LOS TRAZOS DE LAS LETRAS MAUYSCULAS DADAS EN FOTOCOPIAS ( UNA PLANA POR LETRA)

NOTA. FECHA DE ENTREGA DE TODAS LAS GUIAS DE ACUERDO AL HORARIO ESTABLECIDO DE LUNES A VIERNES)











COLEGIO EL ESRIRITU SANTO
GUIA DE INGLES Second grade 2º.
TEACHER: ERNESTO A. FUENTES.
FIRST PART:
Dibuje en el cuaderno el mapa de una ciudad que tenga los siguientes lugares:
- Park , Supermarket , Swimming pool , Library, Restaurant,
- School , Toy store , Police station, bank , beauty salon ,. movie theater .
SECOND PART:
Dibuje en el cuaderno 5 lugares diferentes y escríbale la siguiente pregunta a cada uno:
Where are you?
I am at the school.

THIRD PART:
Dibujar o recortar objetos que se encuentran en algunos lugares como ( Bank, School, Store…)
Y escriba el nombre de el lugar al que corresponden. Example:
= Restaurant
FOURTH PART:
Dibuja y escribe el nombre de los animales de la pagina 60 student`s book.
HAPPY VACATION…

GUIA A DESARROLLAR PARA SEGUNDO GRADO
Completa la lección 15 de tu libro paginas de la 48 a la 50 ojo con los recortes que tienes que poner, el dibujo que tienes que hacer en Pain Fun .SI puedes tráelo impreso con tu nombre completo y el grado.-

1 comentario: