sábado, 25 de julio de 2009

GUIAS DE PRIMER GRADO A Y B

COLEGIO “EL ESPÍRITU SANTO”
GUIA DE TRABAJO PARA PRIMER GRADO
(DEL 27 -07 AL 9-08)
Objetivo de la guía
Realizar a través de la guía, actividades en los contenidos desarrollados y a desarrollar en las diferentes materias, para avanzar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Lenguaje
Objetivo: Leer y seguir instrucciones escritas con la consonante f, para fomentar su atención y autonomía.
· Leer el cuento del patito feo.
· Lee y responde de forma oral y escrita las siguientes preguntas:
· ¿Por qué huyó el patito feo? ¿Crees que siempre podemos encontrar personas que nos quiera como somos?¿ Cómo crees que se sintió el patito feo al final?
· ¿Qué significa estar feliz?¿Qué te causa felicidad a ti y a tu familia?. Dibuja a tu familia.
· Traza la “f“ , en tu cuaderno y decórala.
· Forma las sílabas con la consonante: fo fe fi fa fu
· Dibuja tres objetos donde escuchas que tienen “f”.
· Escribe cinco palabras que tengan “F”.
· Busca en el periódico palabras que tengan “f” y pégalas en tu cuaderno.
· Forma oraciones con las siguientes palabras: foto, familia, felíz, farol, fila.
· lee el siguiente texto realiza según se te indique.
-subraya las palabras que tienen “f”.
-Escríbele un título al texto.
-Encierra las palabras que tienen “r”.
-Marca con “X” las palabras que tienen ”rr”.
-Escribe en el cuaderno los verbos que encuentres.

___________________

Luis tiene un perro muy juguetón que se llama fido. Por las tardes se reúne con sus amigos: Rosa, María, Fernando, Arturo y Rolando para salir a jugar con él. A Luis le gusta llevar siempre a su perro fido para pasear , correr y divertirse.

Matemática

Objetivo: Resuelve con perseverancia y exactitud problemas de suma: U+U, DU+U, DU+DU, para emplearlas en la vida cotidiana.
* Identifica las decenas y unidades, coloca la cantidad en la caja de valores:
3 decenas y 6 unidades
2 decenas y 7 unidades
5 decenas y 8 unidades
1 decena y 5 unidades
9 decenas y 3 unidades
* Escribir los números que faltan en cada secuencia.
-___ 11 ___ 13 14 ___ 16 ___18 ___ ___ 21 ___ 23 24 __ 26 __28 __ __

Observa la cantidad y colocalas en la recta numérica:
a)El 20 b) 18 c)14 d)4

I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26


Completa la recta numérica con los números que hace falta
I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I
31 33 34 44 50

Señala con una cruz la cantidad que se te indique:
a) cinco números más que la decena
b) 7 número 20
c)tres números menos que la decena de

I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I----I
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Descompone los siguientes números:

13, 12, 14, 16,29,9, 22, 20, 15, 18

Trabajar el libro de texto unidad 7pag 100-125
Inventa problemas de suma y resta con números menores que 20.







Ciencia Salud y Medio Ambiente


Objetivo:
Identificar con claridad a los seres vivos de los objetos y materiales del entorno, observando y conociendo sus funciones vitales o la experimentación.

El Sistema excretor

· Lee y forma una oración con las siguientes palabras: sudor, orina, toxina, vejiga y riñón.
· Responde a las siguientes preguntas:
¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando juegas o haces deportes?
· Leer el texto de la pág. 61(libro de texto).
· Responder a las siguientes preguntas de acuerdo a la lectura:
1. ¿Qué es el sistema excretor?
2. ¿En qué nos ayuda?
3. ¿Cuáles son las dos formas de excreción?
4. ¿Dónde se produce la orina?
5. ¿Cómo trabajan los riñones?
· Representa a través de figuras la forma de cómo cuidar el sistema excretor.
· Realizar actividades de la pág.61.
· Leer el texto Pág. 67( comprensión lectora) y responde:
· ¿De qué habla el texto? ¿Para qué sirve ese producto?, ¿Desde cuándo es usado?
· Realizar actividades de desarrollo de mis competencias Pag.68—71.
· Decorar unidad 2 en el cuaderno.
· Realizar actividad pág. 72.73.
· Elige y representa creativamente con material concreto un sistema del cuerpo humano(digestivo, respiratorio, circulatorio, excretor)
· Decora la unidad dos en tu cuaderno y realiza la actividades de las pág. 72.




Est. Sociales
Objetivo:
Identificar correctamente señalando en una ilustración las vías de comunicación y los medios de transporte de la localidad y explicar en forma oral su importancia para desplazarse.
· Leer el texto de la pág. 48. Libro de texto.
· Responde:
¿Por qué son importantes las vías de comunicación?
· Dibuja y escribe las vías de comunicación que existen.
¿Cómo están orientadas las calles y las avenidas?
· Leer las vías de comunicación que se describen en el libro de texto. (pág. 48)
· Realizar las actividades.

Medios de trasportes

· Leer el texto de la página49 y responde:
¿Qué son los medios de transportes?
· ¿Cómo pueden ser los medios de transportes?
· Buscar , recortar y pegar medios de transportes: acuáticos , terrestres y aéreos.
· Realizar las actividades de la pág. 49.



Educación en la fe
Objetivo
Observar e identificar los detalles de la escena del nacimiento del niño Jesús en Belén para para fomentar la alegría y el amor en la navidad.

Observar el dibujo de los reyes magos, camino de Belén
Pág. 42. Responde:
¿Quiénes son esos personajes?
¿Hacia dónde van?
¿Por qué van allí?
¿Llevan algunos regalos?
¿Qué llevan de regalos?
¿Qué los guiaba por el camino?
Dibuja o recorta una figura y pégala, donde representa la adoración de los reyes.
Nota: toda la guía se desarrollará en su respectivos cuadernos de acuerdo a cada materia.

Criterios de evaluación de la guía:
Responsabilidad 30%.
Autonomía 30%
Creatividad 10%
Orden 10%
Limpieza 15%
Coloreo y dibujo 5%



















COLEGIO EL ESRIRITU SANTO
GUIA DE INGLES First grade 1º.
TEACHER: ERNESTO A. FUENTES.
FIRST PART:
Dibuje en su cuaderno una cara grande y escriba 5 oraciones en ingles utilizando el verbo Have, Example:

I have 1 nose
I have 2 eyes…
SECOND PART:
Recortar y pagar en el cuaderno cuatro personas con el cabello largo ,corto, rubio y oscuro, y escribirles en ingles a cada uno como es su cabello.
Example:

Blond hair Dark hair
THIRD PART:
Pegue su foto en el cuaderno y descríbase usando el siguiente vocabulario:
I have dark hair , long hair, brow eyes, black eyes…
FOURTH PART:
“Make a mask” Elabore la máscara de la página 53 del student`s book y tráigala el día lunes 10 de Agosto.

HAPPY VACATION …

GUIA A DESARROLLAR PARA PRIMER GRADO
Completa la lección 17 de tu libro paginas de la 50 a la 52, y las 4 descripciones de la paginas 51 tienes que traerlas impresas en folder con caratula.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario