sábado, 25 de julio de 2009

NOVENO GRADO A Y B

COLEGIO EL ESPIRITU SANTO
GUIA DE EJERCICIOS MATEMATICA NOVENO GRADO
PROF. RICARDO HERNANDEZ FECHA DE ENTREGA: MARTES 11 DE AGOSTO
ALUMNA: ____________________________________________________
I. Para cada una de las siguientes ecuaciones cuadráticas determina:
a. El valor del discriminante
b. La naturaleza de las raíces de la ecuación
c. El conjunto solución , si sus elementos son números reales
x² – 5x – 36 = 0

a) d=169
b) Reales y racionales
c) s= {-4,9}
-x² + 5x- 7 = 0

a) d=-3
b) No son reales
c) s= Ø
x² - 3x = 8

a) d= 41
b) Reales e irracionales
c) s= {-1.7,4.7}
3x² – 2x + 5 = 0

a) d=-56
b) No son reales
d) S = Ø
6x² - 17x +10 = 0

a) d= 49
b) Reales y racionales
c) s= {5/6, 2}
5x² - 11x - 12 = 0

a) d= 361
b) Reales y racionales
c) s= {-4/3, 3}
2x² - 7x - 5 = 0

a) d= 89
b) Reales e irracionales
c) s= {-0.61, 4.1}
3x² - 5x +1 = 0

a) d= 13
d) Reales e irracionales
e) s= {1.43, 0.23}
5x² +1 = -5x

a) d= 5
b) Reales e irracionales
c) s= {-0.277, -0.723}
8x² + 4x = 1.5

a) d= 64
f) b) Reales y racionales
g) c) s= {-3/4, 1/4}
-4x² - 3 = 8x

a) d= 16
b) b) Reales y racionales
c) s= {-1/2, -3/2}
7x + 1 = -5x²

a) d= 29
d) b) Reales e irracionales
e) c) s= {-0.16, -1.24}
x² = 7 -4x

a) d= 44
b) Reales e irracionales
c) s= {-5.31, 1.31}


II. Resuelve las siguientes ecuaciones cuadráticas incompletas.

x² + 6x = 0
5x² + 15x = 0
x² -81= 0

S = {0,-6}

S = {0,-3}

S = {9,-9}
2x² -14x = 0
4x² -20x = 0
2x² - 98 = 0

S = {0,7}

S = {0,5}

S = {7,-7}
x² - x = 0
2x² + x = 0
3x² - 42 = 0

S = {0,1}

S ={0,-1/2}

S ={-3.74, 3.74}
2x² - 5 = 0
4x² -1 = 0
5x² -4 = 0

S ={-1.58,1.58}

S ={-0.5,0.5}

S ={-0.894,0.894}

III. Resuelve las siguientes ecuaciones cuadráticas por factorización.

x² - 5x + 6= 0
x² - 3x - 18= 0

x = 3
x = 2

S={-3,6}
x² - 3x -10= 0
x² - 2x -24= 0

x = 5
x = -2

x = -4
x = 6
x² + x - 20 = 0
x² - 7x -18= 0

x = 4
x = -5

x = -2
x = 9
x² + 3x -4 = 0
3x² + x -10= 0

x = -4
x = 1

x = -2
x = 5/3
x² - 8x+ 16 = 0
2x² - x -21= 0

x = 4
x = -4

S={-3, 7/2}


COLEGIO EL ESPIRITU SANTO
ASIGNATURA: LENGUAJE Y LITERATURA
PROF. ANDRES CASTILLO 9º A Y 9º B

TEMA: Variantes Lingüísticas
Indicaciones:
Lea base teórica sobre el contenido en pagina 154; luego redactar textos.
A- Texto en el que se usa jerga.
B- Texto en el que se use tecnicismos
C- Textos en el que se use cultismos.

NOTA: Debe marcar la variante lingüística en cada texto. Cada texto debe contener como mínimo doce líneas, con normas gramaticales de redacción.
Presentar tareas en cuaderno Fecha 06-07-2009
9º GRADO
GUIA DE TRABAJO DE INGLES
DOCENTE:
Lorena Maldonado
OBJETIVO:
Que el alumno refuerce sus conocimientos por medio de la guía y avance con los contenidos.
INDICACIONES:
Hacer Traducciones y ejercicios de la unidad 11 y 12 (TEXTBOOK)

FECHA DE ENTREGA:
10 DE AGOSTO DE 2009


GUÍA TRABAJO PARA NOVENO GRADO
Nombre: ______________________________________________ No ____
EDUCACION EN LA FE
Responsable: Hna. Rosa Mirna Alvarado
Fecha de Entrega: 11 de agosto 2009
Indicaciones: Los siguientes literales debe desarrollarlos en su cuaderno. Valor 10% (Laboratorio del Tercer Período)

• Lee los doce primeros capítulos de los Hechos de los Apóstoles y elabora un esquema que sintetice como se fue extendiendo la iglesia en los primeros tiempos del cristianismo.
• El intenso apostolado de San Pablo se desarrolló en sus tres conocidos viajes.
• Siguiendo el itinerario que, partiendo de Jerusalén, pasa por diversas ciudades de Asia Menor, Grecia y Roma. Lee despacio los capítulos 12 al 28 de los Hechos de los Apóstoles y realiza un mapa en el que señale las ruta de esos viajes. Anota los principales hechos que sucedieron en cada lugar.
• Jesús nuestro Señor , había ordenado a los apóstoles la misión de predicar el Evangelio “ hasta los confines de la tierra”
• Hechos 1, 8. La provincia romana de Hispania era llamada “finís terrae es decir el último confín de la tierra. Hasta aquí llegó el afán evangelizador de los apóstoles Santiago y San Pablo. Investiga acerca de lo que enseña la tradición sobre la evangelización de Santiago el Mayor y de San Pablo en España.
• A la vista de los relatos de Hechos 12,14, 21 22 y 23, elabora un esquema con las diversas persecuciones que los cristianos sufrieron en Palestina y en las ciudades de Asia Menor y Grecia, antes de que comenzaran las persecuciones decretadas por los emperadores romanos.
• La vida de los primeros cristianos contrastaba con las costumbres de la época.
• Escritos cristianos primitivos afirman: Nos casamos, pero no nos divorciamos; engendramos hijos, pero no abortamos. Los primeros cristianos tampoco acudían a los espectáculos públicos, debido a la degradación moral a que se habla llegado ,pero sostienen que son los mejores ciudadanos, pagan los tributos y sirven a la milicia, si bien no adoran al emperador como si fuese Dios ni le ofrecen sacrificios. Piensa y responde.
• ¿Descubre algunas semejanzas entre la sociedad del imperio Romano y la sociedad actual en Occidente?
• ¿En qué cosas un cristiano debe dar testimonio de su fe, sin dejarse llevar por la corriente?
• ¿Cómo un cristiano puede ser un ciudadano ejemplar?


COLEGIO EL ESPIRITU SANTO
GUIA DE TRABAJO PARA EL TERCER PERIODO 2009
ORTOGRAFIA
SEPTIMO, OCTAVO Y NOVENO
· Tema: Exposición creativa sobre ortografía
· Objetivo: profundizar y expresar creativamente los conocimientos obtenidos en ortografía.
· Actividad: Preparar la presentación de un tema ortográfico por medio de una de las siguientes posibilidades: un mural, un cuento, una canción, un poema.
· Fecha de revisión: el primer día de clases después de la vacación (10-14 de agosto de 2009)
COLEGIO “EL ESPÍRITU SANTO”
GUIA DE TRABAJO DE ESTUDIOS SOCIALES DE 9º GRADO
OBJETIVO: Investigar críticamente la aplicación nacional de las normas básicas sobre derechos de familia contemplados en el ámbito internacional (ONU-OEA)
Indicaciones Generales: La siguiente guía de trabajo se presentara en el cuaderno de Estudios Sociales el día 10 de Agosto
Asignación de la actividad: Resolver la siguiente guía de trabajo.
Lineamientos de Trabajo: Resolver la siguiente guía de trabajo en forma individual. Investigando en libros de texto Internet u otra fuente y contesta la guía, el trabajo se realizara en el cuaderno de Estudios Sociales
Criterios de Evaluación: El trabajo se entregara únicamente el día que se retorne al colegio como actividad individual (15%)
-Resolución correcta de la guía
-Orden y Aseo
-Elaboración completa de la guía
-Puntualidad
-Desarrollo:
1-Clasificar los derechos de la familia establecidos en el código de familia y en la constitución de la república.
2-Investigar y escribir las normas de protección familiar en el ámbito internacional que se aplican a la realidad nacional.

COLEGIO “EL ESPÍRITU SANTO”
GUIA DE TRABAJO DE RECUPERACION DEL SEGUNDO PERIODO DE ESTUDIOS SOCIALES DE 9º GRADO
OBJETIVO: Emitir juicios críticos sobre casos tipificados como violencia intrafamiliar identificando los derechos de la familia que vulnera.
Indicaciones Generales: La siguiente guía de trabajo se presentara en el cuaderno de Estudios Sociales el día 10 de Agosto
Asignación de la actividad: Resolver la siguiente guía de trabajo.
Lineamientos de Trabajo: Resolver la siguiente guía de trabajo en forma individual. Investigando en libros de texto Internet u otra fuente y contesta la guía, el trabajo se realizara en el cuaderno de Estudios Sociales
Criterios de Evaluación: El trabajo se entregara únicamente el día que se retorne al colegio como actividad individual (15%)
-Resolución correcta de la guía
-Orden y Aseo
-Elaboración completa de la guía
-Puntualidad
-Desarrollo:
1-Identificar los diferentes tipos de violencia intrafamiliar (Psicológica, Física, y Sexual) sus causas y consecuencias.
2-Indagar en los medios de comunicación social los casos tipificados como violencia intrafamiliar e identificar los derechos de familia que han sido violentados.
COLEGIO EL ESPIRITU SANTO
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO EN EQUIPOS
CIENCIA SALUD Y MEDIO AMBIENTE
NOVENO GRADO.
OBJETIVOS:
· Organizar a los alumnos en equipos de trabajo y de investigación.
· Despertar el interés por la investigación.
· Exponer y defender el tema de investigación.
ASIGNACION DE ACTIVIDADES PARA LOS EQUIPOS DE TRABAJO
TEMAS
EQUIPOS y fecha de defensa
La mitosis y meiosis
Primer equipo jueves 30 de julio
Mendel y sus aportes
Segundo grupo viernes 31 julio
La aplicación de las leyes de Mendel
Tercer grupo lunes 10 de agosto
ADN Y ARN, estructura función, importancia
Cuarto equipo jueves 13 de agosto
La reproducción
Quinto grupo viernes 14 de agosto

v Cada equipo de trabajo tendrá cinco integrantes contara con un representante, quien será el enlace entre el equipo y la docente, un calculador (quien lleva el tiempo de trabajo y que se aproveche de la mejor manera) y un secretario que anotara los aportes de cada integrante.
v Cada alumno traerá su material de apoyo bibliográfico; libros, enciclopedia, audio visuales. Y otros.
v Se evaluara la responsabilidad, la calidad de los materiales que cada alumno presente.
v Presentar en la primera hora clase trabajada las fichas bibliográficas ( cuyas medidas son 12.5 por 7.5 cm) además tres fichas de trabajo ( 12. 5 por 20 cm por alumno) por hora clases.
CRITERIOS DE EVALUACION. EL trabajo consta de dos partes:
1ª : el trabajo escrito, calidad del trabajo, redacción, ortografía, aseo, presentación, escrito a computadora o a mano, si es a computadora, letra arial o times new roman 12 a 1 y medio de espaciado y justificado y con citas al pie de pagina. Papel bond base 20 tamaño carta. Si es a mano, un solo tipo de letra, aplicándole los mismos parámetros del de la computadora, tendrá un valor de 10%.
PARTES DEL REPORTE ESCRITO FINAL
§ Portada
§ Introducción
§ objetivos
§ Desarrollo
§ Conclusiones
§ Bibliografía
§ Parte experimental
§ Anexo ( diez preguntas con sus respuestas, por tema)

items
ponderación
1. Puntualidad 1%
2. Ortografía 1%
3. Aseo 1%
4. Presentación 1%
5. Redacción 1%
6. contenido 5%
total 10%

2ª : la defensa del trabajo ,cada equipo tendrá 30 minutos para defender su trabajo, expondrán todos los miembros, y tendrán un promedio de cinco minutos por alumno , pueden usar cañón, diapositivas, carteles, videos, etc. cada alumno deberá presentar antes de la exposición las fichas de trabajo, al finalizar la defensa, cada equipo evaluara al resto de sus compañeros con un laboratorio (de 5 a 10 items cuyo valor será del 2%) al equipo expositor la docente le hará una pregunta a cada integrante cuya respuesta vale 2%. Se evaluara: el tiempo, los materiales de apoyo, el dominio del tema (no puede pasar solo a leer), la soltura, la seguridad y manejo del tema y otros que la docente considere oportunos. La ambientación consta de un banner con el tema, un cartel con los objetivos a la izquierda de la pizarra y otro con los integrantes del grupo a la derecha. valor de la defensa 10%
Tiempo – alumno 2%
Fichas 2%
Manejo del tema 2%
Ambientación 2%
Laboratorio 2%

Prof. Sulma Gloria del Carmen Monge González. Cualquier duda al email:
sulmamg@hotmail.com

NOTA: Para descargar la guia de Informatica Educativa debe ingresar al correo tareascolegioelespiritusanto@yahoo.com

utilizando la clave: estudiantes (escriba la clave con letras minusculas)

desde aqui puede descargar la guia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario