sábado, 25 de julio de 2009

SEXTO GRADO A

COLEGIO “EL ESPÍRITU SANTO”
SEXTO GRADO “A”
PROFESOR: JOSÉ FRANCISCO ARAGÓN
GUÍA DE TRABAJO DE MATEMÁTICA

Indicaciones: En páginas cuadriculadas tamaño carta resuelve el numeral 7 de la página 220. De la página 169, resuelve los problemas del numeral 4, literales a, b, c y d. Elaborar una portada ilustrada, las páginas deben llevar margen, debes colorear las figuras, usa tu creatividad, aplica correctamente las fórmulas, se evaluará orden, aseo, puntualidad, exactitud, ortografía.
En una maqueta presentar los cuerpos geométricos, (Puede ser en un plywood, en un pliego de durapax, etc.) Trabaja de forma ordenada y aseada, utiliza tu ingenio, creatividad, originalidad e imaginación. Auxíliate de las páginas 146 y 147.
En tu cuaderno: escribe la definición de suma, copia el cuadro correspondiente a las propiedades de la adición que aparece en la página 40. Escribe el concepto de multiplicación y copia las propiedades de la misma que aparecen en la página 42. Escribe el concepto de división, sus elementos y contesta ¿Cuándo una división es exacta? ¿Cuándo una división es inexacta? Escribe ejemplos de cada una de las divisiones.
En páginas cuadriculadas tamaño carta resuelve correctamente:
a) Actividad 1 de la página 40
b) Resolver los problemas del numeral 9 página 41. (Literales a, b y c)
c) Resolver numeral 3 de la página 43.
d) Resuelve los numerales 8 y 9 de la página 45.
e) Resuelve correctamente:
1) 968÷2
2) 3825÷85
3) 1872÷52
4) 5985÷63
5) 7280÷96
6) 24036÷100
7) 13600÷425
8) 5850÷325
9) 24036÷10
10) 986352÷1000
f) Escribe el concepto de media aritmética, mediana y moda con ejemplos de cada uno de ellos. Elabora la respectiva carátula ilustrada. Las páginas deben llevar margen. Entregar en un solo fólder, las actividades a realizar en las páginas cuadriculadas.
¡¡¡¡¡Realiza tus tareas y estudia muchoooooooooooooooooooo!!!!!!!
Fe en Dios y adelante


COLEGIO “EL ESPÍRITU SANTO”
SEXTO GRADO “A”
PROFESOR: JOSÉ FRANCISCO ARAGÓN
GUÍA DE TRABAJO DE LENGUAJE

Indicaciones: En páginas de Papel Bond y con su respectivo margen desarrolla lo siguiente: a) escribe 10 verbos cuyo infinitivo termine en ar, 10 verbos cuyo infinitivo termine en er, 10 verbos cuyo infinitivo termine en ir. Todos deben ir ilustrados ya sea con recortes o dibujos, b) Copia la lectura Mi primer poema que aparece en la página 144, y desarrolla en páginas aparte las actividades 1, 2 y 3 de la página 145, c) Escribe 10 palabras con j y 10 con g e ilústralas con recortes o dibujos, d) Investiga qué es una sigla y escribe 10 ejemplos, d) investiga la definición de poema y escribe un ejemplo, debes aprendértelo de memoria para compartirlo con tus compañeros/as, e) escribe 10 palabras utilizando la letra Z, f) Investiga qué es una caricatura, cuáles son sus características, los tipos de caricaturas que existen, elabora una caricatura utilizando dibujos, trata de ser creativo y original, g) Investiga qué es un refrán, un dicho, una bomba, una adivinanza, un chiste , escribe 5 ejemplos de cada uno de ellos, debes ilustrar como mínimo un ejemplo de cada uno de ellos, h) Investiga qué es una anécdota y escribe una que te haya sucedido en quinto grado, Elabora una portada, el tema será: Actividades del Tercer Periodo, se evaluará orden y aseo, puntualidad, creatividad y originalidad, exactitud del trabajo, ortografía y capacidad de investigación.
RECUERDA: Repasar la obra: “El Principito”, el laboratorio será el 11 de agosto de 2009 a la tercera hora.
En el libro rojito Ortografía 6, resuelve las actividades desde la página 28 hasta la página 41. .
En el libro de texto: Desarrolla las actividades 1, 2 ,3 y 4 de las páginas 112 y 113,
En el libro de texto: Desarrolla las actividades: 1-7 de la página 125.
Elabora en un cartel: Un esquema sobre las palabras sinónimas y antónimas, el tema principal sería El Estudio de la Lengua, en qué consisten, 5 ejemplos de cada una de ellos ilustrados, usa tu ingenio y creatividad. Criterios de evaluación: Orden y aseo, creatividad, puntualidad, ortografía, originalidad. Recuerda que puedes pedir orientación a tus padres.
En el cuaderno de caligrafía realiza planas (practica) desde la letra a hasta la m, recuerda utilizar minúsculas y mayúsculas y por supuesto letra de carta.
Ojo: El trabajo debe ser realizado con puño y letra tuyo, no páginas digitadas.

Esfuérzate por superarte
DIOS es amor y bondad.



COLEGIO “EL ESPÍRITU SANTO”
SEXTO GRADO “A”
PROFESOR: JOSÉ FRANCISCO ARAGÓN
GUÍA DE TRABAJO DE CIENCIA, SALUD Y MEDIO AMBIENTE.

Indicaciones: En páginas de papel bond y con su respectivo margen elabora lo siguiente:
a) Investiga los métodos de separación de algunas sustancias: cristalización e imantación, escribe la definición de cada uno de ellos con ejemplos.
b) Indaga: ¿Cuándo un circuito eléctrico está en serie? ¿Cuándo un circuito eléctrico está en paralelo ilustra con recortes ejemplos de los dos tipos de circuitos.
c) Investiga cuáles son las especies animales y vegetales en peligro de extinción en nuestro país, debes ilustrar con recortes o dibujos.
d) Investiga la definición de suelo, los tipos de suelo explica cada uno de ellos (aluviales, latosoles, litosoles,grumosoles), en el mapa de El Salvador ubica las regiones en las cuales se encuentran estos tipos de suelo.
e) Investigue qué es el compost o compostaje, enumera los pasos para elaborar un compostaje, enumera tres ventajas del compostaje. utiliza .El trabajo debe contener:
· Una portada, el tema será: actividades del tercer periodo. (Con su respectivo margen).
· Un índice
· Introducción
· Objetivos
· Desarrollo del trabajo
· Conclusiones
· Anexos (fotos, impresiones de información, copias, etc.)
Criterios de evaluación:
Ø Puntualidad
Ø Exactitud del trabajo
Ø Ortografía
Ø Investigación
Ø Conclusiones.

Ojo: El trabajo debe ser realizado con puño y letra tuyo, no páginas digitadas. Aprovecha el tiempo al máximo.
Recuerda que:
“El tiempo perdido hasta los santos lo lloran”.



COLEGIO “EL ESPÍRITU SANTO”
SEXTO GRADO “A”
PROFESOR: JOSÉ FRANCISCO ARAGÓN
GUÍA DE TRABAJO DE ESTUDIOS SOCIALES

Indicaciones: Investiga el aporte de los siguientes personajes destacados del continente americano:
a) Francisco Morazán
b) Benito Juárez
c) Abraham Lincoln
d) Rafael Carrera
e) Gerardo Barrios
f) Simón Bolívar
g) José de San Martín
Ilustra con recortes cada uno de ellos.
Investiga los procesos de integración económica y política en América: Principales tratados de integración económica entre países de nuestro continente:
ü El MERCOSUR
ü (DR-CAFTA)
ü (ALBA)
ü (CARICOM)
Explica en que consiste cada uno de ellos y enumera los países que los conforman.
En una página analiza la situación actual de nuestro país, que recomendarías para mejorar la condición de vida de los salvadoreños.
En otra página analiza tu situación como estudiante, estas cumpliendo realmente con tus responsabilidades, tienes la capacidad para obtener un mejor rendimiento académico, pones en practica los principios y valores que te inculcaron en tu hogar, te invito a que hagas una reflexión, y con toda honestidad analices objetivamente tu situación tomando en cuenta estos aspectos, verás que te ayudará mucho y serás una mejor persona, un estudiante integral.
El trabajo debe contener:
· Una portada, el tema será: actividades del tercer periodo. (Con su respectivo margen).
· Un índice
· Introducción
· Objetivos
· Desarrollo del trabajo
· Conclusiones
· Anexos (fotos, impresiones de información, copias, etc.)
· Las páginas con su respectivo margen.

Criterios de evaluación:
Ø Puntualidad
Ø Exactitud del trabajo
Ø Ortografía
Ø Capacidad de investigación y análisis
Ø Conclusiones.

Ojo: El trabajo debe ser realizado con puño y letra tuyo, no páginas digitadas.
No estamos donde queremos estar; tampoco estamos donde debemos estar; pero gracias a Dios que no estamos donde solíamos estar.
Espíritu Santo, fuente de luz ilumíname…


COLEGIO “EL ESPIRITU SANTO”
2270-2083
GUIA DE TRABAJO EX – AULA
Materia : Ingles.
Profesora : Susan Álvarez.
Día de entrega : Martes 11 de Agosto de 2009.
Sección : 6º Grado.

1) Elaborar un póster de tu película favorita. Hazlo creativamente tomando como ejemplo los ejercicios de la pagina 41 (student’s book). Puedes usar cualquier tipo de material y deberá ser del tamaño de la mitad de un pliego de cartulina. Rotula en la parte trasera con tu nombre completo, sección y número de lista.
2) Escribir en clave el párrafo “Children movie Stars” de la pagina 42 (student’s book). Hazlo en tu cuaderno con orden y limpieza.
3) Desarrollar la guía de la pagina 43 de tu student’s book. Escribir 3 oraciones por cada ejercicio. Hazlo en tu cuaderno.
4) Investiga el significado de las siguientes palabras y expresiones:

lf
O’clock
A quarter to
A quarter alter
Get up
Get dress
Take a shower
Go to school
Late
Early
Yesterday
Tomorrow
Today
Embarrassed
Heard
Sang
Knock
Garbage
Front of
Anything
Something
Remember
Sad
Routines
Bedtime routines
Morning routines
Go home
Go to bed
Dinner
Lunch
Breakfast
Brake


NOTA: Escribir este vocabulario en tu cuaderno.

¡Felices vacaciones y recuerda seguir las recomendaciones para evitar enfermarte!

GUIA A DESARROLLAR PARA SEXTO GRADO
Completa la lección 19 de tu libro paginas de la 60 a la 63, todas las respuestas están en tu CD de trabajo entra al lanzador MID y resuelve lo que se te pide.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario