sábado, 25 de julio de 2009

GUIAS DE TRABAJO 1o GENERAL "A" Y "B"

LENGUAJE Y LITERATURA
Docente: Marina Huezo
Guía de trabajo (1º General A-B y técnico)
Desarrollar guía en el cuaderno
Contenido: Uso de A- HA- A VER- HABER
Objetivo: Identificar las reglas las reglas ortográficas para la utilización de A- HA- A VER- HABER para establecer deferencias en su uso
-Reglas de uso para cada caso-
-Redactar 4 oraciones como ejemplo para cada situación
Contenido: Textos de interacción social
Objetivo: Reconocer la estructura del memorando, del informe para redactar ejemplos de ellos.
Investigar:
1-Definición de memorando e informe
2-Findalidad de cada uno de ellas
3- Características de cada una
4- Lenguaje y estilo (formas)
5- Redactar 2 ejemplos de memorando

Unidad 4 “Literatura del manierismo”
Contenido: Shakespeare y las pasiones humanas (150-151-152)
Objetivo: Identificar el contexto histórico del siglo XVII de Inglaterra para asociarlo a la vida literaria de Shakespeare

1- Contexto de la época “Isabelina ” de Inglaterra
2- Datos biográficos mas importantes de Shakespeare
3- Periodos de la producción literaria de Shakespeare
4- ¿Cómo están presentes las pasiones humanas en los dramas de Shakespeare?

EDUCACION EN LA FE
Docente: Juan Gabriel Garcia
Guía de trabajo (2) para el tercer período 2009. (Educación en la fe)
Primeros años de bachillerato general y técnico (Educación en la fe)
• Tema: Las fuentes de la revelación
• Actividad: Realizar un mapa conceptual de cada uno de los subtemas de la unidad 4 con su correspondiente comentario, valorando lo estudiado.
• Objetivo: Profundizar y afianzar los conocimiento obtenidos de las fuentes de la revelación.
• Fecha de revisión: el primer día de clases después de la vacación (10 – 14 de agosto, 2009).
NOTA: A las guias del Prof. Juan Gabriel se les anexa material disponible solo en libreria CEES



INGLES
Teacher: Jimmy Ramirez
1er año General
Objective: To investigate the causes, effects and possible solutions of POVERTY in our country El Salvador.
Development: To investigate the causes of poverty in our country; then, show the effects poverty does in our society, and finally, specify the possible solutions that can be found to solve this serious problem.
Specification:
 The investigation paper is individual.
 The investigation has to be typed.
 It has to have a front page (school name, your own name, teacher’s name, investigation paper name, and due date), causes, effects, possible solutions, and annexes (real pictures from real situations).
 It has to be given in bond paper with a folder and fastener.
 Due date: August 10th, 2009.
 This research paper is part of your group grade.


FILOSOFIA
Docente: Juan Gabriel Garcia
Guía de trabajo (2) para el tercer período 2009. (Filosofía)
Primeros años de bachillerato general y técnico (Filosofía)
• Tema: Santo Tomás de Aquino
• Actividad: Leer la separata y resolver en su cuaderno el ejercicio titulado “Comenta las frases”, en el que comentará por separado cada una de las 5 frases propuestas, y resolver también el ejercicio titulado “análisis de textos”, en el que resolverá las cuestiones propuestas.
• Objetivo: Profundizar y aplicar los conocimientos sobre la filosofía de Santo Tomás de Aquino.
• Fecha de revisión: el primer día de clases después de la vacación (10 – 14 de agosto, 2009).


CIENCIAS NATURALES
DOCENTE: MARIA DE LOS ANGELES CASTILLO ZALDIVAR
INDICACIONES: Investigar en su libro de texto, internet, o libros de Biología y responder las cuestiones a continuación.
CONTENIDO: LA CELULA
OBJETIVO: Identificar y describir los componentes de una célula, indagando y representando su estructura y funcionamiento para valorar la importancia que tiene como la unidad estructural y funcional de los seres vivos.
1- Mencionar los niveles de organización y explicar en que consiste cada una.
2- Defina que es una célula, mencionando ejemplos de ella.
3- Completar la actividad de la página 195 de su libro de texto.
4- Ilustrar la célula eucariotica y procariotica e indicar la diferencia que hay entre las dos, relacionándolas con la evolución.
5- Completar la actividad de la página 197 de su libro de texto.
6- Ilustrar una célula animal y una vegetal.
7- Identificar cada componente celular con su función.
8- Completar el cuadro haciendo la comparación con una fabrica.
9- Explicar la importancia que tiene la membrana celular en la entrada y salida de sustancias a través de ella.
10- Explique que es homeostasis y diga la importancia de esto.
11- Que es transporte pasivo en la membrana celular.
12- Que es transporte activo en la membrana celular.
13- Hacer la actividad de la pagina 201.
14- Buscar que son las proteínas, lípidos, carbohidratos, ácidos nucleídos, como están constituidas y de ejemplos.
15- Explique que es un monómero y un polímero.
16- Mencione las biomoleculas y defina sus funciones.
17- Explique que son los tejidos, como se llaman y funciones.
18- Investigar sobre el proceso de la fotosíntesis, donde se da, para que sirve, que se necesita para que se de.
19- Describa el proceso de la mitosis, donde se da, para que sirve, cuales son los pasos, ilustrando sus pasos.
20- Describa el proceso de la meiosis, donde se da, para que sirve, importancia, ilustre sus pasos.
21- Enumere la diferencia entre mitosis y meiosis.
22- Mencione cuales son las formas de obtención de energía que tienen las células.
23- Explique que es la glucolisis.
24- Investigar sobre la fermentación y cual es el producto que se obtiene.
25- Que es el ciclo de Krebs, que otros nombres tiene en que lugar se da y para que sirve.




GUÍA DE INFORMÁTICA
PRIMEROS AÑOS DE BACHILLERATO TECNICO Y GENERAL
Objetivo: Conocer una serie comandos básicos de Excel 2007 para aplicarlos en la elaboración de hojas de cálculo.
Indicaciones:

1- La presentación de la tarea será en el cuaderno de clases
2- Tendrá una ponderación del 15%
3- Presentar los temas en el orden dado, resaltando con un color diferente cada uno de los temas principales
4- Para la calificación se tomara muy en cuenta el contenido , el orden y aseo

Investigar la función de los siguientes comandos de Excel 2007 en forma amplia e ilustrado (colocar ventanas, menús, cuadros de dialogo)
1- Comandos del grupo fuente, incluyendo cuadro de dialogo
2- Comando Insertar de la ficha inicio/grupo celdas
3- Comando eliminar de la ficha inicio/grupo celdas
4- Comandos del grupo alineación de la ficha inicio, incluyendo cuadro de dialogo
5- Formatos de numero existentes
6- El cuadro de dialogo bordes y relleno de la ficha inicio/grupo fuente
7- Formas de cambiar el nombre a las hojas de calculo
8- Forma de darle color a las etiquetas hoja1, hoja2 Etc.
9- Opciones del grupo Zoom de la ficha vista
10- Opciones del grupo Mostrar u ocultar


Profesor Juan Carlos Pérez Molina


ORIENTACION PARA LA VIDA
RESPONSABLE: Licda. Cenia Grande de Amaya.
GUIA DE TRABAJO PARA: 1º AÑO DE BACHILLERATO.
Ponderación (10%) de la nota de examen
OBJETIVO: Buscar alternativas de solución a los problemas expuestos mediante estrategias que faciliten llegar a una solución de conflictos.
Presentación del trabajo.
a) Caratula
b) Folder
c) Responsabilidad
d) Escrito a mano, letra legible de molde
e) Creatividad
f) Responsabilidad
g) Fecha de entrega. 10 de agosto de 2009

ACTIVIDAD
1- Investigar y realiza un análisis de la importancia de las siguientes técnicas en la solución de conflictos.
a) Simulación
b) Escucha efectiva.
c) Dialogo
2- Desarrolle en esquema 3 problemas identificando las causas, subcausas y soluciones, y llegar a una sola decisión.


CURSO DE HABILITACION LABORAL PRIMER AÑO GENERAL A Y B
UNIDAD: ORIENTACION LABORAL
DOCENTE: LIC. ALEX JOEL SARMIENTO FLORES
TEMA: COMO BUSCAR UN EMPLEO
Competencia:
Analizar los diferentes elementos que se deben tomar en cuenta al buscar un empleo
Indicaciones:
Leer material impreso
Resumir aspectos relevantes en su cuaderno
Responder guía de trabajo
Ponderación: 20%
1. Elabore un esquema que explique las sugerencias para buscar tu primer empleo
TEMA: COMO ELABORAR UN CURRICULUM
Competencia: Elaborar un curriculum que proporcione información adecuada para obtener un empleo
Indicaciones:
Leer material impreso
Resumir aspectos relevantes en su cuaderno
Responder guía de trabajo

1. Explique algunas sugerencias para quien desea elaborar un curriculum (en su cuaderno)
2. Elabore su curriculum considerando las siguientes partes(en papel bond tamaño carta y su respectivo fólder)
Datos Personales fotografía
Nombre
Edad
Estado Civil
Teléfono
Teléfono
D.U.I.
Licencia de conducir
N.U.P.
I.S.S.S.
Objetivo Profesional:
Estudios realizados
NIVEL INSTITUCION

EXPERIENCIAS LABORAL
CARGO TIEMPO INSTITUCION

Atributos Personales: por ejemplo

• Responsabilidad
• Facilidad de expresión
• Espíritu de equipo entre otros

Honores Recibidos

Referencias Personales: tres por lo menos
Nombre Teléfono
Tiempo Disponible
Días y horas

(f.)___________________________
Nombre
NOTA: A la guia de Curso de Habilitacion Laboral se le anexo material disponible en libreria del colegio.


ESTUDIOS SOCIALES
Docente Rene Barahona
OBJETIVO: Determinar los fenómenos culturales de masas y como éstos inciden en la sociedad.
INDICACIONES GENERALES:
- El trabajo será desarrollado en clases y de no terminarlo se dará fecha entrega.
- La guía deberá ser presentada y desarrollada en el cuaderno de Estudios sociales
- El trabajo no se recibirá otro día que no sea la fecha indicada
ASIGNACION DE LA ACTIVIDAD página 93-98
l.- Enumere las características que definen la cultura del ocio y la sociedad de consumo, causas, países en que se desarrolla, en qué consiste.
2.- ¿ Que factores hacen aumentar el consumo?
3.- ¿Qué es el deporte organizado y el deporte espectáculo?
4.- Encuentre el significado de los siguientes términos, sociedad de consumo, consumismo, internet, radiodifusión, comunicación visual, mundialización de la cultura y cultura global.
LINEAMIENTOS DEL TRABAJO:
- Leer y reflexionar detenidamente el contenido.
- Desarrollar a mano en su cuaderno la guía
- Elaborar los resúmenes de la guía , ya que posteriormente se retroalimentará en clase
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
- Resolución correcta de la guía
- Elaboración de guía en cuaderno
- Puntualidad orden y aseo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada