sábado, 25 de julio de 2009

SEPTIMO GRADO A Y B

INFORMATICA EDUCATIVA
GUIA DEL SEGUNDO PERIODO DE SUSPENSION DE CLASES
25 de julio de 2009

OBJETIVO: Fortalecer el uso del programa Power Point 2007 para mejorar el rendimiento académico.

Prof. Melvyn Javier Aguillón Vásquez aguillonvasquez@hotmail.es

SEPTIMO GRADO A-B

Indicaciones Generales:
Para este trabajo debe observar los MID´s de su CD de trabajo del 20 al 29.
· Desarrolle el proyecto No. 2 de su Libro de Trabajo de Power Point 2007
· Investigue lo que se le pide en las direcciones que el libro menciona, pero principalmente ingrese a bibliotecas de El Salvador.
· Elabore la presentación, con un mínimo de 10 diapositivas y un máximo de 25
· Tenga cuidado con los errores ortográficos y de dedo
· Los textos del contenido deben contener ARIAL 12
· Lea la información y resúmala (no copia y pega)
· A los títulos debe agregarles efectos o puede utilizar WortArt
· Inserte imágenes y aplique todos los efectos correspondientes
· Haga uso de gráficos SmarArt aplique efectos
· Aplique efectos de transición y sonido de office a las diapositivas.
· Coloque un intervalo de tiempo a la presentación (que no sea muy lento)
Partes de debe contener el trabajo.
· Portada
· Introducción
· Objetivos
· Desarrollo del contenido
· Conclusiones
· Recomendaciones
· Bibliografía
Criterios de evaluación: Puntualidad, Aplicación de efectos, manejo de información, cumplimiento de los pasos, orden, calidad.
Nota: El trabajo tendrá una ponderación del 15% de trabajo grupal, y debe enviarlo al correo del maestro el día viernes 31 de julio.







COLEGIO EL ESPIRITU SANTO
ASIGNATURA: LENGUAJE Y LITERATURA
PROF. ANDRES CASTILLO 7º A Y 7º B

1. TEMA: Los Determinantes
Indicación: Leer base teórica, sobre el contenido en pagina 124
En su cuaderno de asignatura elaborar diez oraciones marcando el articulo, diez oraciones marcando el determinante demostrativo; diez oraciones marcando el determinante posesivo y diez oraciones marcando el determinante indefinido y diez oraciones con determinantes numerales.

2. TEMA: El cuento Surrealista.
Indicación: Leer base teórica, sobre el contenido en páginas 141, 142. Luego leer muestras literarias tituladas “El cazador gracchus” y posteriormente contestar en el libro de las nueve preguntas relacionadas con el cuento.

Fecha para presentar actividad: 09-07-2009

COLEGIO EL ESPIRITU SANTO
GUIA DE EJERCICIOSMATEMATICA
SEPTIMO GRADO PROF. RICARDO HERNANDEZ
FECHA DE ENTREGA: MARTES 11 DE AGOSTO
ALUMNA: ________________________________________________________________
I. RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS
1) Calculemos la longitud de una circunferencia cuyo diámetro mide 6 cm. R/18.85 cm
2) Calculemos la longitud de una circunferencia cuyo radio mide 2m. R/ 12.57 m
3) El radio de las ruedas de la bicicleta de María mide 20 cm. Si ella monta su bicicleta y
si detiene cuando las ruedas han dado 110 vueltas ¿Cuál es la distancia que ha recorrido? R/138.23
4) El radio de una moneda mide 1.5 cm. Si la moneda se tira para que ruede y se detiene
después de dar 40 vueltas ¿Cuál es la distancia que dicha moneda ha recorrido? R/377 cm
5) Calculemos el área de un círculo cuyo radio mide 2 cm. R/12.57 cm²
6) Calculemos el área de un círculo cuyo diámetro mide 5 cm. R/19.63 cm²
7) Calculemos el área de una tortilla cuyo radio mide 6 cm. R/113.1 cm²
8) Calculemos el área de una pizza cuyo radio mide 15 cm. R/706.86 cm²
9) Un niño tiene un cordel que mide 3 metros de longitud, en la punto del cual ha amarrado
una piedra. Si hace girar el cordel sobre su cabeza en 5 ocasiones ¿Cuál será la distancia
recorrida por la piedra? R/471.24 m
10) Calcula el área de un círculo cuyo diámetro mido 10 m R/78.54 m²


II. REALIZA LAS SIGUIENTES CONVERSIONES.
1) 25 hectolitros a litros
2) 300 kilolitros a litros
3) 3,000 centilitros a litros
4) 3,400 litros a hectolitros
5) 52,800 centilitros a hectolitros
6) 4,000 galones a litros
7) 450 galones a botellas
8) 5,000 litros a botellas
9) 3,600 botellas a litros
10) 22 hectómetros cúbicos a metros cúbicos
11) 35 kilómetros cúbicos a metros cúbicos
12) 150 metros cúbicos a centímetros cúbicos
13) 200,000 metros cúbicos a hectómetros cúbicos
14) 220 hectogramos a gramos
15) 150 gramos a centigramos
16) 1,340 centigramos a gramos
17) ¿Cuántas arrobas hay en 475 libras?
18) ¿Cuántas libras hay en 1,520 onzas?
19) ¿Cuántas arrobas hay en 4.75 toneladas?
20) ¿Cuántas libras hay en 1.125 toneladas?

III. RESUELVE LAS SIGUIENTES CONVERSIONES
1) 200 hectolitros a litros
2) 209.62 kilolitros a litros
3) 20.40 decalitros a litros
4) 21,120 litros a hectolitros
5) 20,345 litros a decalitros
6) 10,500 litros a kilolitros
7) 40 litros a decilitros
8) 222 litros a mililitros
9) 400 litros a mililitros
10) 230 litros a botellas
11) 9,435 mililitros a litros
12) 6,652 centilitros a litros
13) 20,500 decilitros a litros
14) 21,120 litros a galones
15) 20,345 litros a botellas
16) 100,500 centilitros a kilolitros
17) 40 litros a galones
18) 232 galones a centilitros
19) 49 decalitros a mililitros
20) 230 botellas a litros.

7º GRADO
GUIA DE TRABAJO DE INGLES
DOCENTE:
Lorena Maldonado
OBJETIVO:
Que el alumno refuerce sus conocimientos por medio de la guía y avance con los contenidos.

INDICACIONES:
Hacer Traducciones y ejercicios de la unidad 11 y 12 (TEXTBOOK)

FECHA DE ENTREGA:
10 DE AGOSTO DE 2009




GUÍA DE TRABAJO PARA SÉPTIMO GRADO
Nombre: ________________________________________________________________ No __
EDUCACION EN LA FE
Responsable: Hna. Rosa Mirna Alvarado
Fecha de Entrega: 11 de agosto 2009
Indicaciones: Los siguientes literales debe desarrollarlos en su cuaderno. Valor 10% (Laboratorio del Tercer Período)

· ¿Era libre Abrahán de realizar lo que Dios le pedía?
· ¿Podía haber desobediencia a Dios?
· ¿Cómo se compaginan la desobediencia a Dios y la libertad en nuestra vida?
· ¿Para qué nos ha dado Dios el don de la libertad
· Dibuja un mapa sin la tierra de Canaán, que fue dada por Dios a Abrahán y a su descendencia
· Señale los principales datos geográficos. : Ciudades, ríos, montes, etc. Entre qué continentes
· Se encuentra? ¿Podrías hacer un cálculo de su extensión comparándola, por ejemplo, con Perú?
· Lee el libro del Éxodo 12, 1,42 y contesta
· ¿Quién es el principal de en estos relatos?
· ¿Qué importancia tiene el rito de la pascua para los judíos?
· El cordero que se sacrificaba ¿de quién es anuncio? ¿Por qué?
· ¿Qué significa la palabra éxodo? ¿Qué conmemora?
· ¿De qué era anuncio aquella liberación?
· Lee este testimonio de Madre Teresa de Calcuta. Entre los doce y los dieciocho años yo
No quería hacerme religiosa. Nuestra familia era muy feliz. Pero ha los dieciocho años decidí.
· Dejar mi casa para entregar mi vida al Señor. Desde entonces no he dudado ni un instante de que aquello era lo mejor: era la voluntad de Dios. El es quién me eligió.
· ¿Qué semejanzas encuentras entre este testimonio y la fidelidad de Abrahán o Moisés
· ¿Qué fidelidad nos pide Dios a cada uno de nosotros?
· ¿Con qué actos se debe manifestar?
· Lee el capítulo 32 del libro del Éxodo, que relata cómo los israelitas adoraron a un ídolo con forma de becerro de oro.
· ¿Qué es un ídolo? ¿Qué es la idolatría?
· Anota algunos ídolos que son adorados por muchos hombres y mujeres de nuestro tiempo y explica cómo se manifiesta esa adoración. Elabora un cartel con fotografías, recortes y esquemas sobre cosas que esclavizan a algunos jóvenes de hoy, sobre cómo Dios puede ayudarnos a salir de nuestras esclavitudes y que debemos hacer nosotros para liberarnos de ellas.





COLEGIO “EL ESPÍRITU SANTO”
GUIA DE TRABAJO DE ESTUDIOS SOCIALES DE 7º GRADO
OBJETIVO: Describir con interés los diferentes contextos psicosociales de las familias a partir del análisis de las relaciones existentes entre sus miembros y deduce los efectos en el desarrollo de la personalidad de la niñez
Indicaciones Generales: La siguiente guía de trabajo se presentara en el cuaderno de Estudios Sociales el día 10 de Agosto
Asignación de la actividad: Resolver la siguiente guía de trabajo.
Lineamientos de Trabajo: Resolver la siguiente guía de trabajo en forma individual. Investigando en libros de texto Internet u otra fuente y contesta la guía, el trabajo se realizara en el cuaderno de Estudios Sociales
Criterios de Evaluación: El trabajo se entregara únicamente el día que se retorne al colegio como actividad individual (15%)
-Resolución correcta de la guía
-Orden y Aseo
-Elaboración completa de la guía
-Puntualidad
-Desarrollo:
1-Establecer las características en el contexto socioeconómico, político y cultural en que se desenvuelve la familia en la sociedad actual, explicando sus efectos en aspectos como: tamaño de la familia, forma de vida, empleo, canasta básica, vivienda, esparcimiento, transporte.
2-Identificar los diferentes tipos de composición de los grupos familiares existentes, en la comunidad y Centroamérica.
COLEGIO “EL ESPÍRITU SANTO”
GUIA DE TRABAJO DE RECUPERACION DEL SEGUNDO PERIODO DE ESTUDIOS SOCIALES DE 7º GRADO
OBJETIVO: Emitir juicios de valor sobre los diferentes roles que se observan en las familias de la comunidad; y proponer formas de relación basadas en el amor, respeto complementariedad y solidaridad.
Indicaciones Generales: La siguiente guía de trabajo se presentara en el cuaderno de Estudios Sociales el día 10 de Agosto
Asignación de la actividad: Resolver la siguiente guía de trabajo.
Lineamientos de Trabajo: Resolver la siguiente guía de trabajo en forma individual. Investigando en libros de texto Internet u otra fuente y contesta la guía, el trabajo se realizara en el cuaderno de Estudios Sociales
Criterios de Evaluación: El trabajo se entregara únicamente el día que se retorne al colegio como actividad individual (15%)
-Resolución correcta de la guía
-Orden y Aseo
-Elaboración completa de la guía
-Puntualidad
-Desarrollo:
1-Identificar y describir juicios de valor sobre los diferentes roles que se observan en las familias de la comunidad.
2-Enumere una serie de formas de relación familiar, basadas en el respeto, el amor, complementariedad y solidaridad.

COLEGIO EL ESPIRITU SANTO
GUIA DE TRABAJO PARA EL TERCER PERIODO 2009
ORTOGRAFIA
SEPTIMO, OCTAVO Y NOVENO
· Tema: Exposición creativa sobre ortografía
· Objetivo: profundizar y expresar creativamente los conocimientos obtenidos en ortografía.
· Actividad: Preparar la presentación de un tema ortográfico por medio de una de las siguientes posibilidades: un mural, un cuento, una canción, un poema.
· Fecha de revisión: el primer día de clases después de la vacación (10-14 de agosto de 2009)
COLEGIO EL ESPIRITU SANTO
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO INDIVIDUAL
CIENCIA SALUD Y MEDIO AMBIENTE
SEPTIMO GRADO.
OBJETIVO
· Despertar el interés por la investigación.
· Presentar por escrito los temas de investigación dados por la docente
· Elaborar un cuestionario de 30 items de la unidad 8
· Responder las actividades del libro de Santillana
Desarrollo:
Cada alumno debe presentar lo siguiente.
1.- Un cuestionario de 30 preguntas de la unidad 8. Se tomara en cuenta la ortografía, redacción y contenido y la calidad de la pregunta con su respuesta. Ponderación 5%
2.- Responder las actividades de las unidades 7 y 8 del libro de Santillana. Ponderación 5%
3. Elaborar un mapa conceptual de la unidad 7. Ponderación 5%
Prof. Sulma Gloria del Carmen Monge González. Cualquier duda al correo electrónico:
sulmamg@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada