sábado, 25 de julio de 2009

PRIMERO DISEÑO GRAFICO

Materia:Diseño Digital
Prof. Juan Carlos Pérez Molina
Objetivo: Aplicar las herramientas basicas de Corel Photopaint para realizar montajes fotograficos sencillos pero de gran calidad

Tarea a realizar:

Crear 10 montajes fotograficos utilizando herramientas basicas de Photopaint X3, los montajes deberan ser realizados con fotografias paisajes, fondos, personajes del cine, deporte Etc donde incluya fotografias del alumno como personaje principal.

Las montajes serán presentados el primer dia de clases en formato digital o sea en CD
La tarea tendra una ponderacion del 30% del periodo
No habra prorroga para la entrega





Lenguaje y Literatura
Guía de trabajo (1º General A-B y técnico)Desarrollar guía en el cuaderno
Contenido: Uso de A- HA- A VER- HABER
Objetivo: Identificar las reglas las reglas ortográficas para la utilización de A- HA- A VER- HABER para establecer deferencias en su uso -Reglas de uso para cada caso--
Redactar 4 oraciones como ejemplo para cada situación
Contenido: Textos de interacción social
Objetivo: Reconocer la estructura del memorando, del informe para redactar ejemplos de ellos.Investigar:
1-Definición de memorando e informe
2-Findalidad de cada uno de ellas
3- Características de cada una
4- Lenguaje y estilo (formas)
5- Redactar 2 ejemplos de memorando
Unidad 4 “Literatura del manierismo”Contenido: Shakespeare y las pasiones humanas (150-151-152)
Objetivo: Identificar el contexto histórico del siglo XVII de Inglaterra para asociarlo a la vida literaria de Shakespeare
1- Contexto de la época “Isabelina ” de Inglaterra
2- Datos biográficos mas importantes de Shakespeare
3- Periodos de la producción literaria de Shakespeare
4- ¿Cómo están presentes las pasiones humanas en los dramas de Shakespeare?


Colegio El Espíritu Santo
Guía de Inglés Bachillerato
1er año General
Objective: To investigate the causes, effects and possible solutions of
POVERTY in our country El Salvador.
Development: To investigate the causes of poverty in our country; then, show the
effects poverty does in our society, and finally, specify the possible
solutions that can be found to solve this serious problem.
Specification:
v The investigation paper is individual.
v The investigation has to be typed.
v It has to have a front page (school name, your own name, teacher’s name, investigation paper name, and due date), causes, effects, possible solutions, and annexes (real pictures from real situations).
v It has to be given in bond paper with a folder and fastener.
v Due date: August 10th, 2009.
v This research paper is part of your group grade.

COLEGIO ¨EL ESPIRITU SANTO¨
GUIA DE TRABAJO DE CIENCIAS NATURALES DE PRIMER AÑO
NOMBRE: _____________________________________________________________
DOCENTE: MARIA DE LOS ANGELES CASTILLO ZALDIVAR
INDICACIONES: Investigar en su libro de texto, internet, o libros de Biología y responder las cuestiones a continuación.
CONTENIDO: LA CELULA
OBJETIVO: Identificar y describir los componentes de una célula, indagando y representando su estructura y funcionamiento para valorar la importancia que tiene como la unidad estructural y funcional de los seres vivos.
1- Mencionar los niveles de organización y explicar en que consiste cada una.
2- Defina que es una célula, mencionando ejemplos de ella.
3- Completar la actividad de la página 195 de su libro de texto.
4- Ilustrar la célula eucariotica y procariotica e indicar la diferencia que hay entre las dos, relacionándolas con la evolución.
5- Completar la actividad de la página 197 de su libro de texto.
6- Ilustrar una célula animal y una vegetal.
7- Identificar cada componente celular con su función.
8- Completar el cuadro haciendo la comparación con una fabrica.
9- Explicar la importancia que tiene la membrana celular en la entrada y salida de sustancias a través de ella.
10- Explique que es homeostasis y diga la importancia de esto.
11- Que es transporte pasivo en la membrana celular.
12- Que es transporte activo en la membrana celular.
13- Hacer la actividad de la pagina 201.
14- Buscar que son las proteínas, lípidos, carbohidratos, ácidos nucleídos, como están constituidas y de ejemplos.
15- Explique que es un monómero y un polímero.
16- Mencione las biomoleculas y defina sus funciones.
17- Explique que son los tejidos, como se llaman y funciones.
18- Investigar sobre el proceso de la fotosíntesis, donde se da, para que sirve, que se necesita para que se de.
19- Describa el proceso de la mitosis, donde se da, para que sirve, cuales son los pasos, ilustrando sus pasos.
20- Describa el proceso de la meiosis, donde se da, para que sirve, importancia, ilustre sus pasos.
21- Enumere la diferencia entre mitosis y meiosis.
22- Mencione cuales son las formas de obtención de energía que tienen las células.
23- Explique que es la glucolisis.
24- Investigar sobre la fermentación y cual es el producto que se obtiene.
25- Que es el ciclo de Krebs, que otros nombres tiene en que lugar se da y para que sirve.


Colegio El Espíritu Santo
GUÍA DE TRABAJO (2) PARA EL TERCER PERÍODO 2009. (FILOSOFÍA)
Primeros años de bachillerato general y técnico (Filosofía)
· Tema: Santo Tomás de Aquino
· Actividad: Leer la separata y resolver en su cuaderno el ejercicio titulado “Comenta las frases”, en el que comentará por separado cada una de las 5 frases propuestas, y resolver también el ejercicio titulado “análisis de textos”, en el que resolverá las cuestiones propuestas.
· Objetivo: Profundizar y aplicar los conocimientos sobre la filosofía de Santo Tomás de Aquino.
· Fecha de revisión: el primer día de clases después de la vacación (10 – 14 de agosto, 2009).

Colegio El Espíritu Santo
GUÍA DE TRABAJO (2) PARA EL TERCER PERÍODO 2009. (EDUCACIÓN EN LA FE)
Primeros años de bachillerato general y técnico (Educación en la fe)
· Tema: Las fuentes de la revelación
· Actividad: Realizar un mapa conceptual de cada uno de los subtemas de la unidad 4 con su correspondiente comentario, valorando lo estudiado.
· Objetivo: Profundizar y afianzar los conocimiento obtenidos de las fuentes de la revelación.
· Fecha de revisión: el primer día de clases después de la vacación (10 – 14 de agosto, 2009).

CIENCIAS FISICAS
Guía de Trabajo III Período 2009 1º Año General y Técnico
Alumno (a): _____________________________________ Sección: _________ N º _____
Profesor: Carlos Armando Vigil Herrera.
INDICACION: Resuelva los siguientes ejercicios en forma clara y ordenada, dejando constancia de los procedimientos. Copiar el enunciado de cada ejercicio.
1. Un objeto lanza con velocidad de 5 m/s y con un ángulo de 53º respecto a la horizontal.
a) Calcula el alcance horizontal del objeto. ¿Con que otro ángulo de lanzamiento se obtendría el mismo alcance?
b) Comparando estos dos ángulos, ¿cuál tendría mayor altura máxima?

2. Una piedra se deja caer sobre un pozo con 2 m de agua. A los dos segundos se escucha el impacto de la piedra. ¿cuál es la profundidad del pozo?

3. Se lanza un proyectil desde una colina a 100 m de altura, hacia un blanco situado a 260 m del cañón. El cañón forma un ángulo de 37º con la horizontal. Calcula la rapidez del disparo si el proyectil impacta en el blanco.

4. Analiza y responde. Un autobús viaja por una carretera resta a 80 km/h. Delante viaja un automóvil, en el mismo sentido a 100 km/h. En sentido contrario viaja un motociclista a 90 km/h.
a) ¿Qué observa el conductor de cada vehículo en relación con los otros?
b) ¿Qué pasa con la aceleración de un cuerpo si la fuerza neta ejercida se duplica? ¿ y si se reduce a la mitad?
5. Halla la tensión en el cable para que exista equilibrio. La barra uniforme pesa 10 kg.


30

100 N
6. Calcula la aceleración del bloque que tiene una masa de 2 kg y que se desliza por la rampa cuya superficie es lisa (ignora la fuerza rozamiento). Considera g= 10 m/s2


30 º

7. Un niño empuja una caja de 6 kg, aplicando una fuerza constante de 100 N, con una inclinación de 37º sobre la horizontal. Calcula el trabajo realizado durante los primeros 10 metros de desplazamiento.

8. Una piedra de 20 g de masa es lanzada verticalmente hacia arriba con una fuerza que le imprime una velocidad de 30 m/s. Calcula el valor de la energía potencial de la piedra en el punto más alto.




9. Una niña lanza una bola horizontalmente con rapidez de 5 m/s, en el mismo instante en que un niño deja caer otra bola desde la misma altura, como muestra la figura.








10. Despreciando la resistencia con el aire, si la bola lanzada por la niña tarda 1,0 s en llegar al suelo, ¿cuánto tarda en llegar al suelo la bola dejada caer por el niño?
a) 0,5 s
b) 1,0 s
c) 2,0 s
d) 4,9 s

11. Dos hombres tiran horizontalmente de una caja aplicando las fuerzas , como muestra la figura.


Si cada fuerza aplicada es de magnitud 20 N y se desprecian las fuerzas de rozamiento, entonces, la magnitud de la fuerza neta que actúa sobre la caja es
a) 0 N
b) 20 N
c) 40 N
d) 400 N

12. Un cuerpo de 12,0 N de peso es halado verticalmente hacia arriba por una fuerza de magnitud 28,0 N. Si se desprecian las fuerzas de rozamiento, entonces, ese cuerpo acelera verticalmente a razón constante de
a) 1,30 m/s2
b) 13,1 m/s2
c) 32,7 m/s2
d) 0,140 m/s2
13. Si la magnitud de la resultante de todas las fuerzas que actúan sobre un cuerpo es igual a 500 N, y la magnitud de la aceleración que experimenta el cuerpo es 4,00 m/s2, entonces, la masa de este cuerpo es
a) 125 kg
b) 500 kg
c) 2000 kg
d) 0,008 kg
14. En la superficie terrestre se mide la masa de una piedra y se obtiene el valor 2 kg. Si la misma piedra se lleva a la Luna y luego a Marte y en cada uno de ellos se mide su masa, ¿en cuál o cuáles de estos lugares, la masa de la piedra es igual a 2 kg?
a) Tanto en la Luna como en Marte.
b) Ni en la Luna ni en Marte.
c) Solo en la Luna.
d) Solo en Marte.
15. Un hombre de 80,0 kg está a 0,500 m de una mujer y ambos se atraen con una fuerza gravitatoria de magnitud 9,50 x 10-7 N; la masa de la mujer es
a) 40,0 kg
b) 44,5 kg
c) 80,0 kg
d) 89,0 kg








16. Dos señores de 80 kg y 90 kg respectivamente, tienen sus centros de masa separados entre sí 2,0 m; la magnitud de la fuerza de atracción gravitatoria entre ellos es
a) 1,8 x103 N
b) 3,6 x 103 N
c) 1,2 x 10-7 N
d) 2,4 x 10-7 N
17. El planeta Urano con una masa de 8,67 x 1025 kg y un radio ecuatorial de 2,34 x 107 m, tiene sobre su superficie un campo gravitatorio cuya intensidad es
a) 2,47 m/s2
b) 3,70 m/s2
c) 10,6 m/s2
d) 24,7 m/s2

18. La masa de la Luna es 7,34 x 1022 kg. ¿A qué distancia del centro de masa de la Luna la intensidad de su campo gravitatorio es 1,0 m/s2 ?
a) 4,6 x 105 m
b) 2,2 x 106 m
c) 4,9 x 1012 m
d) 1,1 x 1033 m

19. Un patinador cuya masa es 50 kg, se encuentra en reposo sobre una superficie sin rozamiento y en su mano sostiene un objeto de 0,1 kg. Cuando lanza horizontalmente el objeto, inmediatamente el patinador sufre un retroceso, también horizontal, con rapidez de 0,01 m/s, como muestra la figura.


El patinador lanza el objeto con una rapidez v, cuyo valor es
a) 5,0 m/s
b) 0,5 m/s
c) 496 m/s
d) 49,6 m/s

20. Un joven sube con velocidad constante una caja de 5,00 kg desde el nivel del suelo hasta una altura de 1,20 m, aplicando una fuerza de 49,0 N, como muestra la figura.


Si se desprecia la fuerza de rozamiento, entonces, el trabajo realizado por el joven sobre la caja para llevarla desde el suelo hasta esa altura es
a) 9,8 J
b) 245 J
c) 40,8 J
d) 58,8 J

21. Si un señor realiza un trabajo neto de 50 J al desplazar una caja durante 5,0 s, entonces, él desarrolla una potencia de
a) 10 W
b) 55 W
c) 250 W
d) 0,10 W

22. En el extremo superior de una escalera, a 10 m de altura sobre el suelo, un obrero de 70 kg se encuentra en reposo. Si se desprecia el rozamiento, el trabajo mínimo realizado por el obrero para llegar desde el suelo hasta esa altura fue
a) 10 J
b) 686 J
c) 700 J
d) 6860 J

23. En la posición P de la figura, una caja de 2 kg tenía una rapidez de 3 m/s. Debido a una fuerza de rozamiento , cierto tiempo después, su rapidez es 1 m/s en la posición Q.





El trabajo realizado por la fuerza sobre la caja en ese tramo fue
a) - 1 J
b) - 2 J
c) - 8 J
d) - 9 J

24. De acuerdo con la figura adjunta, mediante un impulso inicial en R, un objeto sube desde R hasta S, en las inmediaciones de la superficie terrestre.





Si despreciamos las fuerzas de rozamiento, y el trabajo efectuado sobre el objeto es el mismo sin importar la trayectoria para ir desde R hasta S, entonces, la fuerza que hace trabajo sobre el objeto en ese tramo es de tipo
a) elástica.
b) eléctrica.
c) disipativa.
d) conservativa.

25. La figura muestra un cuerpo que se desliza pasando por las posiciones R, S y T. El cuerpo es afectado solamente por fuerzas conservativas y, en la posición R, su energía mecánica es 40 J.


En las posiciones S y T, sus energías mecánicas, son, respectivamente
a) 20 J y 10 J
b) 20 J y 20 J
c) 40 J y 40 J
d) 60 J y 70 J

26. Un objeto de 0,80 kg cuelga del hilo de un péndulo simple y cuando oscila alcanza una energía cinética máxima de 5,0 J. Si se desprecia el rozamiento, la altura máxima que alcanza con respecto a su posición de equilibrio es
a) 0,64 m
b) 4,0 m
c) 5,8 m
d) 6,2 m

27. Un resorte es lanzado horizontalmente contra una pared y, al chocar contra esta, el resorte se comprime 0,02 m, como muestra la figura.

Si se desprecia el rozamiento y el resorte golpea la pared con una energía cinética de 20 J, entonces, ¿cuál es la constante elástica del resorte?
a) 0,2 N/m
b) 0,004 N/m
c) 2 000 N/m
d) 100 000 N/m
28. Un balón de fútbol que se patea a un ángulo de 50º con la horizontal, recorre una distancia horizontal de 20m antes de chocar contra el suelo. Encuentre:
· la rapidez inicial del balón
· el tiempo que permanece en el aire
· la altura máxima que alcanza.
29. Un proyectil es lanzado con una velocidad de 600m/s y un ángulo de tiro de 60º. Calcular :
o Su alcance
o Su altura máxima
o Su velocidad total y su altura al cabo de 30s
o Su velocidad total y el tiempo que lleva en el aire cuando su altura es de 10km
30. Un proyectil lanzado con un ángulo de tiro de 35º cae en tierra en un punto situado a 4km del cañón. Calcular:
o Velocidad Inicial
o Tiempo de vuelo
o Altura máxima

COLEGIO EL ESPIRITU SANTO
Materia: Informática Educativa
Guía de Informática
PRIMEROS AÑOS DE BACHILLERATO TECNICO Y GENERAL

Objetivo: Conocer una serie comandos básicos de Excel 2007 para aplicarlos en la elaboración de hojas de cálculo.

Indicaciones:

1- La presentación de la tarea será en el cuaderno de clases
2- Tendrá una ponderación del 15%
3- Presentar los temas en el orden dado, resaltando con un color diferente cada uno de los temas principales
4- Para la calificación se tomara muy en cuenta el contenido , el orden y aseo

Investigar la función de los siguientes comandos de Excel 2007 en forma amplia e ilustrado (colocar ventanas, menús, cuadros de dialogo)

1- Comandos del grupo fuente, incluyendo cuadro de dialogo
2- Comando Insertar de la ficha inicio/grupo celdas
3- Comando eliminar de la ficha inicio/grupo celdas
4- Comandos del grupo alineación de la ficha inicio, incluyendo cuadro de dialogo
5- Formatos de numero existentes
6- El cuadro de dialogo bordes y relleno de la ficha inicio/grupo fuente
7- Formas de cambiar el nombre a las hojas de calculo
8- Forma de darle color a las etiquetas hoja1, hoja2 Etc.
9- Opciones del grupo Zoom de la ficha vista
10- Opciones del grupo Mostrar u ocultar


Profesor Juan Carlos Pérez Molina


GUIA DE ESTUDIOS SOCIALES
PRIMER AÑO DE BACHILLERATO DISEÑO GRAFICO/TECNICO COMERCIAL
DOCENTE: ASAEL RODRIGUEZ

INDICACION: Realice en su cuaderno de trabajo los siguientes literales en el orden correspondiente. Haga uso de su libro de texto.

1. Investigar el significado de los siguientes términos( represente con recortes de periódicos, revistas o dibujos) Sociedad civil, sistema político, identidad cultural, etnicidad, nacionalismo, clientelismo, marco institucional, historicidad, democracia, democracia formal, democracia participativa, sociedad de consumo, consumismo, individualismo, hedonismo, internet, radiodifusión, comunicación visual, globalización cultural, mestizaje cultural, interculturalidad.
2. Investigar sobre: el derecho a la cultura, qué artículos de ley amparan la cultura, posición actual de la cultura en El Salvador.
3. Lea, analice y elabore una breve síntesis sobre:
a)Fenómenos culturales
b)La cultura y los medios de comunicación
c)El mito de la imparcialidad y objetividad de los medios de comunicación
d)Transnacionalización de la Cultura
4. A partir de las formas en que se refleja el proceso de globalización de la cultura de manera puntual. Elabore un esquema sinóptico que reúna los aspectos mas relevantes y centrales de la temática.
5. Lea con atención el texto 4 Pagina 242 Libro de texto y conteste críticamente las interrogantes adjuntas.
6. Investigue y anote en su cuaderno la respuesta a los planteamientos siguientes:
· Enumerar las características que definen la sociedad de consumo, causas, países en que se desarrolla, en que consiste.
· Que factores hacen aumentar el consumo desmedidamente.
· Que se entiende por sociedad del espectáculo
· Porque se habla de “Norteamericanización” cultural en el actual contexto de la globalización.
7. Se requiere de la explicación clara y precisa de los 4 siguientes términos: globalización, modernización, descentralización, privatización,
El único recurso que puede utilizar para su definición son recortes (Puede hacer uso del collage)

COLEGIO EL ESPIRITU SANTO
MATERIA: Orientación para la Vida.
RESPONSABLE: Licda. Cenia Grande de Amaya.
GUIA DE TRABAJO PARA: 1º AÑO DE BACHILLERATO.
Ponderación (10%) de la nota de examen

OBJETIVO: Buscar alternativas de solución a los problemas expuestos mediante estrategias que faciliten llegar a una solución de conflictos.

Presentación del trabajo.
a) Caratula
b) Folder
c) Responsabilidad
d) Escrito a mano, letra legible de molde
e) Creatividad
f) Responsabilidad
g) Fecha de entrega. 10 de agosto de 2009

ACTIVIDAD
1- Investigar y realiza un análisis de la importancia de las siguientes técnicas en la solución de conflictos.
a) Simulación
b) Escucha efectiva.
c) Dialogo
2- Desarrolle en esquema 3 problemas identificando las causas, subcausas y soluciones, y llegar a una sola decisión.



NOTA: PARA DESCARGAR LA GUIA DE GESTION CONTABLE, DEBERA ENTRAR A LA SIGUIENTE DIRECCION DE CORREO tareascolegioelespiritusanto@yahoo.com utilizando la clave: estudiantes (escribirlo todo con letra minúscula) allí encontrara un correo el cual debe abrir y descargar el archivo correspondiente. MUCHAS GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario