sábado, 25 de julio de 2009

OCTAVO GRADO A Y B

INFORMATICA EDUCATIVA
GUIA DEL SEGUNDO PERIODO DE SUSPENSION DE CLASES
25 de julio de 2009

Prof. Melvyn Javier Aguillón Vásquez aguillonvasquez@hotmail.es

OCTAVO GRADO A-B
Contenido: Descripción de Fichas, Grupos y Comandos
Objetivo: Reconocer las funciones de las fichas, grupos y comandos para utilizarlos de forma adecuada en la elaboración de presentaciones.

Indicaciones generales
· La tarea la elaborara en su cuaderno.
· Sea ordenado y aseado
· Imprima o dibuje cada una de las fichas y separa cada uno de los grupos y describa la función de cada comando.
· Ejemplo



Ficha inicio
Grupos:
*Portapapeles contiene los comandos: - Pegar: (ctrl+V) pega el contenido del portapapeles.
- Cortar:
- Copiar:
- Pegado especial:
*Fuente
*Párrafo
*Estilos
*Edición

· Para obtener la definición de cada uno de los comandos, debe ingresar al programa y colocar el curso sobre el comando (Sin dar clic), aparece en un recuadro la función y el comando.
· Debe cuidar la caligrafía y ortografía.
· El trabajo debe entregarlo el primer día de clase de informática de la semana del 10 al 14 de agosto.
· El trabajo tendrá una ponderación del 10% equivalente a la nota de laboratorio.
· Al regresar el primer día de clase tendrá el laboratorio escrito con ponderación del 10% (solo de comandos por ejemplo para negrita el comando es Ctrl+N)
· No hay prorroga en la entrega del trabajo.








GUIA DE TRABAJO DE OCTAVO GRADO
Nombre: ____________________________________________________ No __
EDUCACION EN LA FE
Responsable: Hna. Rosa Mirna Alvarado
Fecha de Entrega: 11 de agosto 2009
Indicaciones: Los siguientes literales debe desarrollarlos en su cuaderno. Valor 10% (Laboratorio del Tercer Período)
• Analiza las misiones que Jesucristo confió a San Pedro y a sus sucesores. Para ello tendrá que leer y explicar los siguientes textos: Mateo 16.18, 19 .Juan 21,15,17 , Lucas 22,31,32.
• Busca información sobre el sepulcro de San Pedro en Roma y escribe una redacción sobre este interesante tema.
• Infórmate sobre la Misión de los Cardenales y de los Nuncios en la Iglesia Explica. Apoyándote en escrito desde mi textos del nuevo testamento y del Magisterio de la Iglesia
• Citados en esta unidad .las diferencias misión de los cardenales y de los nuncios en la iglesia
• Lee este texto de Azorín a propósito de los problemas de su país:
• “Mi querido amigo. Un pobre herrero se halla trabajador del relaciones que existen entre el “Colegio apostólico” y el “Colegio episcopal.
• Analiza las misiones que Jesucristo en su fragua trabajando. Tiene profundo amor al trabajo. Labra badiles, trébedes, tenazas. Trabaja desde el alba hasta entrada la
• se le pregunta sobre el porvenir de España. Él levantaría la vista de su labor y respondería.
• Deja usted, deje que termine este trabajito que estoy haciendo con mucho cariño.
• Yo querido amigo, soy como este modesto trabajador de hierro. He escrito desde niño, centenares de artículos. Soy autor de novelas, cuentos comedias, ensayos. Procuro poner
• Un poco de fervor en el trabajo.
• Y si ahora se me pregunta qué es lo que pienso del porvenir de España. Levanto la cabeza de las
• Cuartillas y le digo.
• Perdone usted, permítame que acabe este trabajillo que estoy haciendo con mucho amor. El porvenir de las colectividades depende de sus individuos. ¡Que haya un poco de fervor en el trabajo de cada ciudadano y España será grande.
• ¿Qué destaca Azorín en este texto?
• ¿Cómo debe ser un trabajo humano para que contribuya al bien de la sociedad?
• ¿Y qué características debe tener un trabajo humano para que sea santo y santifique a quién lo realiza?
• Consulta en un libro de historia o una enciclopedia y haz un trabajo sobre algún religioso/ a que haya contribuido al desarrollo de la cultura, del arte.









COLEGIO EL ESPIRITU SANTO
GUIA DE EJERCICIOS MATEMATICA OCTAVO GRADO
PROF. RICARDO HERNANDEZ FECHA DE ENTREGA: MARTES 11 DE AGOSTO
ALUMNA: ________________________________________________________________
I. Factoriza completamente las siguientes expresiones algebraicas.

8x²y – 24x³y4
25y² - 4




24a³b² - 30a³b
36w² - 49n4




6x³ - 18x² - 3x
x³y – xy³




6xy² - 15x²y – 30x²y³
64w² - 81y6




x² - 9
2x² - 72




1 – y²
a – a³




27 y³ - 3y
x² - 2x - 35




a² - 2ab + b²
y² + 5y - 24




9a² + 6ab + b²
a² - 4a +3




25x² - 20 xy + 4y²
b² - 8b +12




y² + 18y +81
w²+7w +18




49w² -14w +1
x² -17x -60




x² -5x -36
y² -7y -30




x² -7x +10
ab² - 2b² -4a +8




a² +5a -14
x² - y² - w4




x² + 15x + 56
9ab – 21b + 6a -14




m² + 13m +40
nx² - ny²




ma – mb + ax –bx
a² - 2ab + b² - x4




5ax – 5a – 3bx + 3b
9x² +6xy + y² - n6




2mn – 4m² + 3n – 6m
a² + 2ab + b² - y²




25x² + 10xy + y² - b4
5x² + 13x - 6




2x² - 9x – 5
3y² +11y -20




5x² - 2x – 7
4y² + 15y + 9




6x² - 7x – 3
8y² -14y – 15




II. Hallar por división sintética el cociente y el resto
1) x² - 3x – 5 entre x - 3
2) a² + 7a – 6 entre a +2
3) a³ + 3a² - 5a + 9 entre a + 4
4) b4 - 2b³ - 5b +7 entre b - 2
5) 5x4 - 6x + 3 entre x - 1
6) a5 – a4 + a³ - 3a² + 11a – 3 entre a - 3
7) 2c³ - 9c² + 7c -5 entre 3c -2
8) 3x³ + x² + 4x + 6 entre 2x -1
9) 4a4 – 2a³ - 8a - 3 entre 2a +3
10) 3x6 –x4 + 5/3 x² - 3x +6 entre 3x -1

COLEGIO EL ESPIRITU SANTO
ASIGNATURA: LENGUAJE Y LITERATURA
PROF. ANDRES CASTILLO 8º A Y 8º B

1. Tema: Los Sintagmas
Indicación: Leer base teórica sobre el contenido en paginas 122, 123 En su cuaderno de asignatura, elaborar diez oraciones y marcar el sintagma nominas, diez oraciones y marcar el sintagma verbal; diez oraciones y marcar el sintagma adverbial, diez oraciones y marcar el sintagma preposicional y diez oraciones y marcar el sintagma adjetival.

2. Tema: El Sujeto
Indicación: Leer base teórica sobre el contenido en pagina 124. Elaborar diez oraciones con sujeto compuesto; diez oraciones con sujeto morfológico o tácito. Los sujetos deben ser marcados en cada oración.

Fecha para presentar actividad: 09-07-2009






COLEGIO EL ESPIRITU SANTO
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO EN EQUIPOS
CIENCIA SALUD Y MEDIO AMBIENTE
OCTAVO GRADO.
OBJETIVO
· Organizar a los alumnos en equipos de trabajo y de investigación.
· Despertar el interés por la investigación.
· Exponer y defender el tema de investigación.
ASIGNACION DE ACTIVIDADES PARA LOS EQUIPOS DE TRABAJO
Temas
Equipos y fecha de defensa
Tejidos animal: epitelial, conjuntivo, adiposo, cartilaginoso, cardiaco
Uno . jueves 30 de julio
Tejido sanguíneo, muscular, nervioso, oso, excretor
Dos viernes 31 de julio
Funciones y estructuras en animales paginas 166-169
Tres martes 11 de agosto
La reproducción asexual y sexual en animales
Cuatro jueves 13 de agosto
Las plantas: su función y estructura
Cinco viernes 14 de agosto
Ciclo biológico
Seis lunes 17 de agosto

v Cada equipo de trabajo tendrá cinco integrantes contara con un representante, quien será el enlace entre el equipo y la docente, un calculador (quien lleva el tiempo de trabajo y que se aproveche de la mejor manera) y un secretario que anotara los aportes de cada integrante.
v Cada alumno traerá su material de apoyo bibliográfico; libros, enciclopedia, audio visuales. Y otros.
v Se evaluara la responsabilidad, la calidad de los materiales que cada alumno presente.
v Presentar en la primera hora clase trabajada las fichas bibliográficas ( cuyas medidas son 12.5 por 7.5 cm) además tres fichas de trabajo ( 12. 5 por 20 cm por alumno) por hora clases.
CRITERIOS DE EVALUACION. EL trabajo consta de dos partes:
1ª : el trabajo escrito, calidad del trabajo, redacción, ortografía, aseo, presentación, escrito a computadora o a mano, si es a computadora, letra arial o times new roman 12 a 1 y medio de espaciado y justificado y con citas al pie de pagina. Papel bond base 20 tamaño carta. Si es a mano, un solo tipo de letra, aplicándole los mismos parámetros del de la computadora, tendrá un valor de 10%.
PARTES DEL REPORTE ESCRITO FINAL
§ Portada
§ Introducción
§ objetivos
§ Desarrollo
§ Conclusiones
§ Bibliografía
§ Parte experimental
§ Anexo ( diez preguntas con sus respuestas, por tema)
§

items
ponderación
1. puntualidad 1%
2. ortografía 1%
3. aseo 1%
4. presentación 1%
5. redacción 1%
6. contenido 5%
total 10%

2ª : la defensa del trabajo ,cada equipo tendrá 30 minutos para defender su trabajo, expondrán todos los miembros, y tendrán un promedio de cinco minutos por alumno , pueden usar cañón, diapositivas, carteles, videos, etc. cada alumno deberá presentar antes de la exposición las fichas de trabajo, al finalizar la defensa, cada equipo evaluara al resto de sus compañeros con un laboratorio (de 5 a 10 items cuyo valor será del 2%) al equipo expositor la docente le hará una pregunta a cada integrante cuya respuesta vale 2%. Se evaluara: el tiempo, los materiales de apoyo, el dominio del tema (no puede pasar solo a leer), la soltura, la seguridad y manejo del tema y otros que la docente considere oportunos. La ambientación consta de un banner con el tema, un cartel con los objetivos a la izquierda de la pizarra y otro con los integrantes del grupo a la derecha. valor de la defensa 10%
Tiempo – alumno 2%
Fichas 2%
Manejo del tema 2%
Ambientación 2%
Laboratorio 2%
1




2




3




4




5





Prof. Sulma Gloria del Carmen Monge González. Cualquier duda al email:
sulmamg@hotmail.com

COLEGIO EL ESPIRITU SANTO
GUIA DE TRABAJO PARA EL TERCER PERIODO 2009
ORTOGRAFIA
SEPTIMO, OCTAVO Y NOVENO
· Tema: Exposición creativa sobre ortografía
· Objetivo: profundizar y expresar creativamente los conocimientos obtenidos en ortografía.
· Actividad: Preparar la presentación de un tema ortográfico por medio de una de las siguientes posibilidades: un mural, un cuento, una canción, un poema.
· Fecha de revisión: el primer día de clases después de la vacación (10-14 de agosto de 2009)



COLEGIO “EL ESPÍRITU SANTO”
GUIA DE TRABAJO DE ESTUDIOS SOCIALES DE 8º GRADO
OBJETIVO: Explicar con claridad y criticidad el rol que desempeña la familia en el proceso de socialización.
Indicaciones Generales: La siguiente guía de trabajo se presentara en el cuaderno de Estudios Sociales el día 10 de Agosto
Asignación de la actividad: Resolver la siguiente guía de trabajo.
Lineamientos de Trabajo: Resolver la siguiente guía de trabajo en forma individual. Investigando en libros de texto Internet u otra fuente y contesta la guía, el trabajo se realizara en el cuaderno de Estudios Sociales
Criterios de Evaluación: El trabajo se entregara únicamente el día que se retorne al colegio como actividad individual (15%)
-Resolución correcta de la guía
-Orden y Aseo
-Elaboración completa de la guía
-Puntualidad
-Desarrollo:
1-Escribir artículos periodísticos para sintetizar las principales características de la familia salvadoreña urbana y rural.
2-Hacer una clasificación del rol que desempeña la familia en el proceso de socialización.

COLEGIO “EL ESPÍRITU SANTO”
GUIA DE TRABAJO DE RECUPERACION DEL SEGUNDO PERIODO DE ESTUDIOS SOCIALES DE 8º GRADO
OBJETIVO: Presentar creativamente la influencia de los medios de comunicación en el desarrollo de la adolescencia.
Indicaciones Generales: La siguiente guía de trabajo se presentara en el cuaderno de Estudios Sociales el día 10 de Agosto
Asignación de la actividad: Resolver la siguiente guía de trabajo.
Lineamientos de Trabajo: Resolver la siguiente guía de trabajo en forma individual. Investigando en libros de texto Internet u otra fuente y contesta la guía, el trabajo se realizara en el cuaderno de Estudios Sociales
Criterios de Evaluación: El trabajo se entregara únicamente el día que se retorne al colegio como actividad individual (15%)
-Resolución correcta de la guía
-Orden y Aseo
-Elaboración completa de la guía
-Puntualidad
-Desarrollo:
1-Elaborar historietas que manifiesten la influencia de los medios de comunicación social en la adolescencia.
2-Describir la situación de la adolescencia en El Salvador y Centroamérica.

8º GRADO
GUIA DE TRABAJO DE INGLES
DOCENTE:
Lorena Maldonado
OBJETIVO:
Que el alumno refuerce sus conocimientos por medio de la guía y avance con los contenidos.
INDICACIONES:
Hacer Traducciones y ejercicios de la unidad 11 y 12 (TEXTBOOK)

FECHA DE ENTREGA:

10 DE AGOSTO DE 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario