sábado, 25 de julio de 2009

QUINTO GRADO SECCION B

COLEGIO “EL ESPÍRITU SANTO”
GUIA DE ACTIVIDADES EVALUADAS
ACTIVIDADES EVALUADAS

Grado: 5° “B”
Profesor. Jorge Alarcón

Asignatura: Lenguaje y Literatura

1. Investiga cual es la diferencia entre prosa y verso
2. Escribe un poema (en una pág. Completa) en prosa, propio
3. Escribe un poema (En una pág. Completa) en verso, propios.
4. Investigar los tipos de obras que tratan de poesía
5. Luego de investigarlo escríbelo en una pág. De papel bond
6. ¿Qué es la Rima?
7. Escribe un poema que contenga rima (en una pág. Completa)
8. Elaborar la unidad No. 7 (Imágenes con Significado)
9. Trabajar pág. De la 162 a la 170
10. Lee y subraya lo más importante del “Lenguaje Poético” (pág. 170 y 171) y escribe lo que entendiste con tus propias palabras NO COPIAR LO MISMO DEL LIBRO. Y realizar las actividades del la mismas pág.
11. ¿Qué son los homónimos? Escribe 25 ejemplos de palabras homónimas e ilustra cada uno de los ejemplos, y realizar las actividades del libro de las págs. 172 y 173
12. Escribe 5 reglas ortográficas con “C” y realizar 10 oraciones de la misma. Resuelve las págs. 174 y 175
13. Recorta una noticia de un periódico, pégala y saca de el las ideas principales y secundarias e identifícalas. (Para realizar esta actividad debes leer la pág. 175 y realizar dicha pág.).
14. Realizar la actividad de la pág. 231 (COMPLETO)




Asignatura: Matemática

Dibuja las siguientes figuras un prisma rectangular, cubo, pirámide rectangular, y pirámide triangulares. Y a la par dibuja la plantilla para elaborar en 3D.

Escribe la importancia de los gráficos (Con tus propias palabras)


Investigar los tipos de gráfica e identificar por medio de recortes (periódicos, recortes, etc.)

Realizar una gráfica de línea sobre los programas de TV. Que más se ven en tu hogar (hacerlo como pueda sino guíese por medio del libro de trabajo )

Elabora un ejemplo de medidas de tendencia central de la página 16 y resuelve la 17

Resolver las páginas 18,19. (Trabaja el ejercicio cuatro en página de papel bond)





Asignatura: Ciencia

Investigar acerca de la erosión y la deforestación y explica los efectos que ocasionan la deforestación en los suelos. Y elabora de un ambiente de mucha vegetación y a la par un ambiente contaminado.


Buscar y recortar en periódico ilustraciones donde se da la deforestación y explica las causas y consecuencias que esta trae.


Sacar cinco preguntas de la página 174.
Escriban su opinión acerca de la deforestación


Investiga que es electricidad.

Explica con tus propias palabras cual es la importancia de la electricidad para el ser humano


Asignatura: Estudios Sociales

Investiga acerca de los de la cultura Nahoa cual era su forma de vida en eso tiempo e ilustra sus cultivos de ese tiempo.

Subraya lo más importante de las páginas 127,128 y 129. y escribe lo que comprendes de esos temas. Y elabora cinco preguntas de cada página.

Resolver las páginas de técnicas y herramientas. 130, 131, 132,133, 134, 135


Buscar información acerca de los mayas y pegar ilustraciones (puede buscarlo en cromos, Internet.)

Realizar la unidad No 6 “continuidad y cambio de sociedades pasadas presentes en América central ”

Elaborar un resumen de las páginas 136, 137 y trabajar en acción.

Traer información de los cuatro viajes de colón (no copiar )

NOTA: “Todas estas actividades se entregaran en páginas de papel bond y en un fólder y portada correspondiente de cada materia a excepción de aquellas actividades que no se le piden realizarlo de esa forma” (Todo escrito a mano)
COLEGIO “EL ESPIRITU SANTO”
2270-2083

GUIA DE TRABAJO EX – AULA

Materia : Ingles.
Profesora : Susan Álvarez.
Día de entrega : Martes 11 de Agosto de 2009.
Sección : 5º Grado.

1) Elaborar una tarjeta detallando un itinerario para tus próximas vacaciones. (ver ejemplo en el ejercicio #3 de la pagina 41 de tu student’s book). Luego pégala en tu cuaderno.

2) Copiar en tu cuaderno la lectura “A mountain of Garbage” de la pagina 42 de tu student’s book.

3) Desarrollar los ejercicios # 1, 2, 4 y 6 de la pagina 43 de tu student’s book. En tu cuaderno. (una oración por cada palabra).

4) Buscar el significado de las siguientes palabras y copialo en tu cuaderno:

Museum
Tour
Guide
Dinasour
Restroom
Gift shop
Elevador
Cafeteria
Report
Movie theater
Trip
Come
Live
Noisy
Quiet
Party
Game
Cake
birthday


5) Completar el ejercicio 2 de la pagina 44 y luego copiarlo en tu cuaderno.







¡Felices vacaciones y recuerda seguir las recomendaciones para evitar enfermarte!








GUIA A DESARROLLAR PARA QUINTO GRADO
Completa la lección 14 de tu libro paginas 41 y 42, los archivos a hacer tráelos en una USB.-
























COLEGIO EL “ESPIRITU SANTO”
GUÍA DE” EDUCACIÓN EN LA FE “ 5º “B”
1) Si su cuaderno de Educación en la Fe no tiene una buena presentación, por favor arréglelo, tiene que tener todas las Unidades que hemos realizado que esas unidades estén decoradas dearcuerdo al nombre de la Unidad, si su cuaderno esta en mal estado Fórrelo otra ves. Este cuaderno tiene que ser el mas ordenado y delicado usted ya sabe porque.

2) Realizar las Actividades del libro de la página 40-48 son 12 ejercicios, más la actividad de la auto evaluación de la página 48, los primeros 12 numérales los trabaja en el cuaderno y la auto evaluación en el libro. Por favor trabaje en orden, Aseo y delicadeza, no haga las cosas solo por salir del compromiso, haga la letra de carta y legible.

3) Investigar los siguientes Valores: Respeto, Responsabilidad y Sinceridad luego escribe la enseñanza de esos Valores.
CUIDESE Y TRABAJE

No hay comentarios:

Publicar un comentario